www.albaceteabierto.es
Esta es la iluminación del año pasado
Ampliar
Esta es la iluminación del año pasado

La iluminación navideña se encenderá en Albacete el próximo viernes 3 de diciembre

Por Redacción-Europa Press
lunes 29 de noviembre de 2021, 13:59h

La ciudad de Albacete encenderá por primera vez su iluminación navideña este viernes, 3 de diciembre, con un acto que tendrá lugar en la Plaza del Altozano a las 18.00 horas y en el que los protagonistas serán los niños y niñas de Albacete.

Además, las personas asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Banda Sinfónica Municipal y de una chocolatada.

Así lo ha expresado el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, indicando que se trata de "un acto sencillo para pasar un rato agradable, degustar chocolate caliente y ser testigos del encendido de Navidad", que llegará a casi 400 árboles y 600 arcos instalados en diferentes calles, plazas y parques de nuestra ciudad y pedanías y permanecerá encendido hasta el 6 de enero, inclusive, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

El concejal ha detallado que este año la luz de la Navidad brillará en más calles, como la calle Lugo, que el pasado año se hizo con la distinción a la calle mejor decorada del primer concurso de iluminación navideña organizado por el Ayuntamiento de Albacete, junto a El Corte Inglés y la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA). Así, Belinchón ha apuntado que el Ayuntamiento, como reconocimiento a la aportación de su vecindario, iluminará un tramo de esta calle de manera posterior al 3 de diciembre, algo que se continuará haciendo cada año con la calle que resulte la mejor decorada de dicho concurso.

Este año habrá nuevos motivos navideños y también nuevos elementos como el túnel que se instalará en la Plaza de la Catedral, todo ello para embellecer la ciudad y contribuir a "cambiarnos a todos y a todas el estado de ánimo, que salgamos más la calle a disfrutar de nuestra ciudad y de nuestro comercio en un momento en el que es más necesario que nunca", ha dicho el concejal, recordado que "el comercio local lo ha pasado francamente mal" en esta época de crisis sanitaria.

Y es que, como ha continuado Belinchón, la iluminación especial de Navidad es importante porque, además de ser una tradición que embellece la ciudad, contribuye a incentivar la actividad comercial y generar empleo, con el valor añadido que tiene, más si cabe, en esta complicada situación que atravesada debido a la pandemia por la COVID-19.

El concejal ha agradecido a la Banda Sinfónica Municipal de Albacete que acompañe a la ciudadanía en este día y también a la Federación de Comercio de Albacete (Fecom), Soliss y Aguas de Albacete su implicación en el desarrollo del acto de encendido navideño. Estas entidades han mostrado toda su disposición para contribuir al desarrollo del comercio y de formar parte de "esta bonita tradición", ha argumentado por su parte el responsable de Soliss, Juan Manuel Lledó, mientras que la secretaria de Fecom, Ana Bielsa, y el vocal de la misma, Leopoldo Salvador, han agradecido al Ayuntamiento que "siempre esté al lado del comercio".

Ese mismo día se encenderán las luces del tramo comprendido entre la Avenida de España, desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, englobadas dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y El Corte Inglés, a través del cual la firma comercial se hará cargo del coste del alumbrado especial de estos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios