www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil detiene a una persona por el intento de robo en una casa de campo de Caudete

La Guardia Civil detiene a una persona por el intento de robo en una casa de campo de Caudete

lunes 17 de febrero de 2020, 11:50h

El detenido abandonó apresuradamente el lugar al activarse la sirena del sistema de alarma de la vivienda

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete han detenido a un vecino de esa misma localidad, de 18 años de edad, como presunto autor de un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, en una segunda residencia ubicada en un paraje cercano a la citada localidad.

La Guardia Civil caudetense tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza cometido en una segunda residencia de un conocido paraje próximo a la localidad, al parecer frustrado al activarse el sistema de alarma por intento de intrusión en el inmueble.

De inmediato, la Guardia Civil desplazó a dos patrullas próximas al lugar de los hechos, asegurando en primer lugar el perímetro exterior de la vivienda observando los agentes, en una primera inspección, señales evidentes de forzamiento en una de las ventanas de la vivienda.

Tras la llegada del propietario del inmueble se realizó una búsqueda en su interior para tratar de localizar al autor que ya había huido del lugar, deduciendo en la inspección ocular como este entró y salió por la ventana que se encontraba forzada, no echándose en falta ningún objeto de su interior, tal vez por la prematura huida del autor tras escuchar la sirena de la alarma.

Localización y detención del autor del robo

Las gestiones realizadas posteriormente por la Guardia Civil de Caudete en relación a este hecho delictivo dieron rápidamente sus frutos al identificar, localizar y más tarde detener al autor del robo, ahora esclarecido.

Medidas de seguridad en viviendas

La Guardia Civil recuerda una serie de consejos de seguridad partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano: cuando éste abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo.

Si vas a estar fuera unos días cierra puertas y ventanas.

Que tu vivienda parezca habitada es el mejor método disuasorio.

Pide a un vecino que recoja tu correo y si vives fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia con algún sistema de alarma y cámaras de videovigilancia.

Los objetos de valor, dinero y joyas guárdalos en un lugar seguro.

No comentes tus planes de vacaciones con desconocidos o en las redes sociales. Las fotos del viaje mejor a tu regreso.Si ves algo extraño o encuentras la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entres y llama directamente al teléfono 062.

Teléfono de urgencias 062, de atención permanente

Y ante cualquier situación o vicisitud no olvide llamar a nuestro teléfono de urgencias 062, disponible las 24 horas del día, donde estaremos encantados de atenderle y de gestionar la ayuda que precise en ese momento.

Las diligencias, instruidas por componentes del Equipo de Investigación de la Benemérita caudetana, junto con la persona detenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº UNO de Almansa, en funciones de guardia.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones, para tratar de averiguar la posible implicación del detenido en otros robos de similares características cometidos en segundas residencias del término municipal de Caudete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.