www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete convoca una mesa redonda para analizar el papel de la mujer en el deporte

El Ayuntamiento de Albacete convoca una mesa redonda para analizar el papel de la mujer en el deporte

lunes 17 de febrero de 2020, 16:09h

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha convocado para mañana, martes 18 de febrero, a las 18.00 horas, en el Centro de la Mujer (C/ Cruz Norte, 2) una mesa redonda-coloquio, bajo el título ‘Mujer y Deporte’.

Con esta convocatoria, que forma parte de la programación de la Escuela de Igualdad, se pretende alentar una reflexión desde la experiencia personal sobre la situación de la mujer en las diferentes disciplinas deportivas.

En la mesa redonda participarán:

Lara Disavoia. Ex karateka, que hoy forma parte del club de rugby de Albacete y compite con el equipo femenino Club Rugby A Palos de Cuenca.

Vanesa Lorca Castellanos. Futbolista conquense que ha desarrollado desde 2008 toda su carrera deportiva en Albacete. Actualmente, tras recuperarse de una lesión de ligamento cruzado, forma parte de la primera plantilla del club de futbol femenino Fundación Albacete.

Carmen Jiménez Jiménez. Dedicada a la gimnasia rítmica, ha sido gimnasta y actualmente, es entrenadora del Club Palas de Albacete, cuyo éxito más reciente ha sido el título de campeonas nacionales en la modalidad de conjuntos, logrado el pasado año 2019. También tiene el título de jueza internacional.

Andrea Martínez Sancha. Es la actual entrenadora del Club Natación Sincronizada de Albacete. Ha sido nadadora de este Club desde los 8 años hasta los 20, participando en campeonatos regionales, nacionales e internacionales.

La asistencia al coloquio es de carácter libre, pero están especialmente invitadas mujeres del ámbito del deporte, tanto mujeres que lo practican como directivas de clubes y asociaciones deportivas, con el fin de generar un debate enriquecedor que contribuya a mejorar la presencia de las mujeres en el deporte y sus condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios