www.albaceteabierto.es
Almansa y su Batalla son la siguiente parada de las rutas de senderismos de la Diputación

Almansa y su Batalla son la siguiente parada de las rutas de senderismos de la Diputación

viernes 21 de febrero de 2020, 11:47h

La atractiva iniciativa de la institución provincial sigue recorriendo lugares muy interesantes

Este domingo, 23 de febrero, se celebrará la séptima de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. Una actividad que mantiene el objetivo de dar conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. En esta ocasión, llega de nuevo a la comarca del Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

Se trata de una prueba denominada “Ruta Batalla de Almansa 1707”, circular y que cuenta con una dificultad media, de unos 12 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas. La cita arrancará a las 9:00 de la mañana desde la oficina de turismo del municipio.

La prueba transcurrirá por distintos lugares que fueron escenario de los combates, el 25 de abril de 1707, entre el ejército franco-español de Felipe V y el de los aliados ingleses, holandeses y portugueses del archiduque Carlos de Austria, durante la guerra de Sucesión Española 1701-1715. Estos sitios históricos reciben en conjunto el nombre de Campo de Batalla de Almansa 1707.

El recorrido incluye lugares como La Balsa del Concejo, El Molino de la Balsa, la Rambla de los Molinos y el Cerro Cantoblanco. Además, los senderistas verán el centro histórico de Almansa, para conocer así el conjunto de monumentos e infraestructuras que todavía se conservan.

Histórica ruta, que ayudará a conocer parte de nuestra provincia y hará disfrutar a buen seguro a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios