www.albaceteabierto.es
Muchos castellanos-manchegos quisieron visitar el pasado año el centro de emergencias del 112
Ampliar

Muchos castellanos-manchegos quisieron visitar el pasado año el centro de emergencias del 112

sábado 29 de febrero de 2020, 11:49h

En 2019, el Servicio de Emergencias 112 recibió también visitas de estudiantes universitarios, de centros educativos de otras comunidades autónomas e incluso un grupo de alumnos de medicina procedentes de China

Un total de 249 personas visitaron el Centro de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha durante el pasado año 2019, con el fin de conocer las funcionalidades, operativa y legislación por la que se rige todo el trabajo de coordinación que se lleva a cabo desde este Servicio; así como la Sala de Coordinación desde donde se realiza la gestión de los incidentes.

En total fueron 14 los grupos de visitantes que durante el pasado ejercicio pasaron por el Centro de Emergencias castellano-manchego, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estas visitas están dirigidas a colectivos, asociaciones u organismos relacionados con las emergencias o la formación en este ámbito. De esta manera, además de las explicaciones al uso, los visitantes pueden recorrer también la Sala de Coordinación, así como el camión de comunicaciones que se utiliza de puesto de mando avanzado durante las emergencias extraordinarias.

La mayor parte de los grupos y los visitantes que se acercaron al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 regional pertenecen a institutos de enseñanzas medias y ciclos de Formación Profesional relacionados con las emergencias sanitarias, personas en situación de dependencia y técnicos sanitarios, principalmente.

De hecho, la mitad de las visitas realizadas durante 2019 fueron protagonizadas por alumnos de FP, un total de 119. De estos, aunque la mayor parte son institutos procedentes de Castilla-La Mancha, el pasado año también hubo una visita de un centro de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

También 57 alumnos de las escuelas de Enfermería de Toledo y Talavera de la Reina pasaron por el Centro de Emergencias, con el fin de conocer cómo se coordinan las urgencias sanitarias, así como los protocolos que se ponen en marcha cuando surge algún incidente relacionado con la salud o a la asistencia médica.

Las academias de formación privadas llevaron a cabo también tres visitas al Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias. En este caso, un total de 49 personas que estaban realizando cursos de emergencias sanitarias o socorrismo pudieron conocer los mecanismos de activación de los recursos de emergencia una vez que se llama al teléfono 1-1-2.

La visita más curiosa que se recibió el pasado año en el Centro de Emergencias 1-1-2 estuvo protagonizada por un grupo de 15 estudiantes de medicina procedentes de varias universidades de China que, a través del proyecto educativo de español para extranjeros ‘True Spanish Experience’, recorrieron el Servicio 1-1-2 para conocer la operativa por la que se coordinan y activan los grupos que actúan en situaciones de urgencia.

El Centro también está abierto a los integrantes de los distintos grupos de activación, de esta manera, en 2019 una representación del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Albacete visitó las instalaciones de 1-1-2

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios