www.albaceteabierto.es
Consejos de seguridad en el hogar para proteger a los tuyos

Consejos de seguridad en el hogar para proteger a los tuyos

jueves 05 de marzo de 2020, 12:54h

El número de robos y asaltos a viviendas ha crecido de forma preocupante en los últimos años, de manera que es muy importante que tengamos en cuenta una serie de consejos de seguridad en el hogar, a través de los cuales conseguiremos por una parte proteger a las personas que más queremos, mientras que por otra, evitaremos que roben nuestras posesiones por pequeños errores en seguridad que a menudo se cometen.

Reforzando la seguridad en el hogar

Primeramente, vamos a estudiar la seguridad de nuestro hogar, y para ello hemos pedido consejo a nuestros cerrajeros en Madrid de confianza para no dejarnos nada en el tintero.

Aumenta la seguridad de tus puertas de entrada

Para mejorar la seguridad de la puerta podemos hacer dos cosas:

Instala una buena cerradura, con un bombín de calidad y que resista frente a las amenazas. En este sentido es muy importante que nos dejemos asesorar por una empresa líder en el sector como es Click Cerrajeros, ya que cuentan con dilatada experiencia en este campo.
Refuerza la entrada instalando puertas antipalanca, blindadas o acorazadas.

Instala ventanas antipalanca

Después de la puerta, las ventanas son las entradas preferidas por los ladrones.

Es por ello que deberías contemplar la instalación de ventanas antipalanca para evitar sustos, además de que siempre es recomendable instalar persianas para dificultar mucho más el trabajo a la hora de forzarlas.

Las rejas como medio activo frente a la entrada

No hay duda alguna de que las rejas son un medio de seguridad fantástico tanto para puertas como para ventanas.

Instala rejas eficientes y de calidad, las cuales retrasarán el trabajo y cuentan con un importante efecto disuasorio, ya que el ladrón siempre va a buscar una casa en la que no se complique demasiado.

Ha llegado la hora de colocar una alarma

Otro consejo es el de instalar una alarma.

En la actualidad hay un montón de modelos entre los que elegir, con características muy interesantes y que se amoldan a las diferentes necesidades.

Recordad que la alarma es uno de los elementos disuasorios más efectivos, ya que si bien es cierto que no ofrecen resistencia frente a la entrada como ocurre con el resto de elementos que os hemos indicado, es una alternativa muy funcional y que puede evitar que os veáis en alguna de estas situaciones.

Y recuerda que tu casa será tan segura como lo sea el elemento más inseguro, es decir, de nada nos sirve reforzar la puerta principal si la trasera utiliza un bombín fácil de forzar, por lo que plantéate una renovación completa y disfruta de una mayor tranquilidad.

Recuerda evitar dar pistas de tu ausencia

Muy especialmente durante la época de vacaciones, sin darnos cuenta damos pistas que muestran que no estamos en casa.

Es por ello que debemos prestar atención a estos consejos que harán que los ladrones duden y, finalmente, prefieran ir a otra vivienda diferente:

Antes de salir, asegúrate de que todas las puertas y ventanas están bien cerradas.
Utiliza un programador que abra y cierre las persianas, o pide a alguien de confianza que lo haga de vez en cuando. En su defecto, no las cierres del todo.
Si al llamar el timbre no suena, quiere decir que hemos cortado la electricidad, así que déjala conectada o el ladrón sabrá que no estamos.
Hay temporizadores que permiten encender y apagar las luces de forma automática, creando sensación de que hay alguien en la casa.
No dejes cartas en el buzón. Pide a un vecino que las recoja por ti.
Informa solo a tus personas de total confianza cuando salgas de viaje, evitando que se entere todo el mundo, y ni mucho menos lo expongas en redes sociales.

Con tan solo tener en cuenta estos consejos de seguridad en el hogar, podremos estar mucho más tranquilos tanto cuando estamos en el interior de nuestra vivienda, como cuando salimos, ya sea de viaje, a trabajar, etc., garantizando que ninguna de nuestras posesiones ni las personas a las que más queremos, sufren riesgos innecesarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios