El Ayuntamiento de Albacete cierra todos los centros de trabajo y pide no salir de casa
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete cierra todos los centros de trabajo y pide no salir de casa

viernes 13 de marzo de 2020, 20:54h

El alcalde, Vicente Casañ, lo anuncia en una declaración institucional tras la proclamación del estado de alarma por parte del Gobierno

La declaración institucional del alcalde es la siguiente:

“Ante el anuncio por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la declaración de estado de alarma en España, desde el Ayuntamiento de Albacete queremos realizar un llamamiento a la responsabilidad cívica.

Todos los ciudadanos tenemos en nuestra mano frenar esta pandemia.

A la espera de conocer el alcance e implicaciones de esta situación excepcional, pedimos encarecidamente a la población que sea responsable y no salga de casa salvo si es estrictamente necesario.

En estas horas y días previos, el Ayuntamiento de Albacete ha adoptado medidas para evitar la concentración de personas y así contribuir a prevenir la propagación del virus.

Las instalaciones públicas municipales están cerradas, os pedimos, por favor, que no os reunáis en espacios públicos: parques, calles, centros de ocio… No obstante, garantizaremos los servicios esenciales y la seguridad de la ciudadanía.

Con este fin, mañana mismo quedará reunido el comité asesor del PLATEMUN (Plan Territorial de Emergencias Municipal), a fin de adoptar cuantas medidas fuesen necesarias.

De igual forma, la Casa Consistorial y los 165 centros de trabajo municipales quedarán cerrados, a no ser que su funcionamiento sea imprescindible, como es el caso de la Policía Local o el Servicio contra Incendios, entre otros del ámbito de atención a la ciudadanía. En estas situaciones, su labor es esencial.

Quisiera agradecer la responsabilidad de los ciudadanos y también de aquellos establecimientos privados que han tomado la iniciativa de cerrar al público, conscientes del coste económico que ello conlleva. Su decisión es responsable y ayuda a nuestros sanitarios, médicos, enfermeros y demás profesionales de la Salud, a hacer frente a esta crisis sanitaria. Nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos.

Quiero mandaros un mensaje es de tranquilidad, pero también, siendo consciente de la situación, apelo a la responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos. Llegarán momentos muy duros pero apelo al sentido común y a la prudencia. Es importante que no perdamos la calma en una situación tan difícil para todos. Os pido que demos de nosotros lo mejor. Albacete y los albaceteños lo merecen, lo merecemos. Recibid un fuerte abrazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios