www.albaceteabierto.es
El Colegio de Médicos Albacete pide que se les considere profesionales de riesgo y se hagan tests a sanitarios
Ampliar

El Colegio de Médicos Albacete pide que se les considere profesionales de riesgo y se hagan tests a sanitarios

martes 31 de marzo de 2020, 18:00h

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos en la provincia de Albacete ha exigido al Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad que se considere a los médicos y demás sanitarios como profesionales de riesgo y que se realicen tests de coronavirus a "todo sanitario que lo solicite, las veces que sea preciso, tengan o no sintomatología".

El Colegio albaceteño ha explicado en nota de prensa que esta consideración como profesionales de riesgo se usa para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, explicando que los médicos están "en continuo riesgo laboral" en todo momento, "y no solo ahora" con la pandemia de coronavirus.

Del mismo modo, ha solicitado que los fallecimientos de médicos y sanitarios a consecuencia del coronavirus sean considerados como muertes por enfermedad profesional y que las infecciones y cuarentenas también sean consideradas dentro de esta clase de enfermedades.

"La administración tiene la obligación de proteger a sus trabajadores sanitarios y dotar de todos los medios para prevenir riesgos a sus trabajadores", han explicado desde el Colegio, exigiendo también que "no falten una cama ni un respirador al enfermo que lo precise".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.