www.albaceteabierto.es
Los hospitales de Castilla-La Mancha tienen instaladas 1.000 camas más y el triple de respiradores que en un mes normal

Los hospitales de Castilla-La Mancha tienen instaladas 1.000 camas más y el triple de respiradores que en un mes normal

martes 31 de marzo de 2020, 18:10h

El consejero destaca el trabajo en red que se realiza entre los distintos hospitales de la región, defendiendo la filosofía de atender cuanto se pueda intramuros de los actuales centros sanitarios.

El día de hoy ha comenzado con 700 camas convencionales libres y con 21 puestos de críticos a disposición de los clínicos.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que a día de hoy los hospitales de Castilla-La Mancha tienen instaladas mil camas más y el triple de respiradores que en un mes de marzo convencional.

Así lo ha dado a conocer en la rueda de prensa que se ha celebrado en el Palacio de Fuensalida, explicando que “vivimos en una situación extraordinaria y con situaciones de mucha presión asistencial”.

Fernández Sanz ha explicado este martes ha comenzado con 700 camas convencionales libre y con 21 puestos de pacientes críticos a disposición de los clínicos en los hospitales de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha destacado el trabajo en red que se realiza entre todos los hospitales de la región, con la filosofía de atender intramuros de los centros sanitarios de Castilla-La Mancha al mayor número posible de pacientes para maximizar al máximo la asistencia sanitaria que se presta.

Sobre la distribución de material ha recordado que esta mañana se han repartido 1,4 millones de unidades de equipos de protección a las distintas gerencias sanitarias y que el Ministerio de Sanidad había proporcionado seis nuevos respiradores para la asistencia sanitaria en nuestra Comunidad.

Test rápidos

Sobre los test rápidos, Fernández Sanz ha recordado que son una técnica rápida de detección de anticuerpos, que sólo la pueden realizar los sanitarios y que sólo se pueden realizar en personas que tienen síntomas o sospechas de que pueden tener la enfermedad.

Sirven para realizar una selección a las personas que hacemos test y ha destacado que sobre todo “son una parte complementaria del diagnóstico”.

Igualmente, el consejero de Sanidad ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios “que están trabajando al 500 por 100” y asimismo ha querido trasladar la condolencia de todo el Ejecutivo regional hacia los familiares y amigos de los fallecidos en esta pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios