www.albaceteabierto.es
El Ministerio de Sanidad valora 'muy positivamente' la efectividad de las medidas de distanciamiento social
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Ministerio de Sanidad valora "muy positivamente" la efectividad de las medidas de distanciamiento social

miércoles 01 de abril de 2020, 13:44h

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, María José Sierra, ha valorado "muy positivamente" la efectividad de las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno bajo el estado de alarma para controlar la pandemia de coronavirus.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, la experta del Ministerio de Sanidad ha apuntado que el incremento de casos de este miércoles, que se sitúa en el 8 por ciento frente a este martes (7.719 más), evidencia que el coronavirus se encuentra en "una fase de estabilización en España".

Así, ha insistido en la "efectividad" de las medidas si se analizan los casos que han requerido hospitalización, que "son los que ayudan a hacer una valoración precisa de la evolución". "Si solo analizamos los casos hospitalizados, realmente el porcentaje en el que está descendiendo es todavía mejor", ha argumentado.

De la misma manera, ha celebrado que el 22 por ciento de los casos notificados ya han sido dados de alta (22.647 recuperados entre los 102.136 casos confirmados), lo que señala "una progresión muy favorable en la epidemia", ha defendido. Sierra ha detallado que pese a que estos datos son "positivos", el objetivo principal de las autoridades sanitarias es evitar el colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI).

"Tanto las cifras de fallecidos como de UCI nos están mostrando lo que ha pasado hace dos o tres semanas. Es esperable que estemos en estas cifras porque son personas que se han infectado hace varias semanas", ha continuado la experta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios