www.albaceteabierto.es
Casado acusa a Sánchez buscar 'subterfugios' con los Pactos de la Moncloa para 'tapar' su 'fracaso'

Casado acusa a Sánchez buscar "subterfugios" con los Pactos de la Moncloa para "tapar" su "fracaso"

jueves 09 de abril de 2020, 10:32h

Abascal pide la dimisión de Sánchez e Iglesias: Son los que peor han gestionan la crisis en todo el mundo

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la "autoridad moral" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para pedir "lealtad o unidad es nula" y le ha pedido que deje de buscar "subterfugios" con unos nuevos Pactos de la Moncloa para "tapar" su "fracaso" en la gestión del coronavirus.

"No se debe fagocitar esos éxitos históricos para tapar los fracasos presentes. Esa obra está en vigor y el PP defenderá ese legado frente a cualquier ataque o instrumentalización", le ha espetado durante el debate celebrado en el Pleno del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril.

Casado ha señalado que esta crisis ha "superado" a Sánchez y por eso dedica "más tiempo a buscar subterfugios y repartos de culpa que a encontrar soluciones". "Pero no menosprecie la grandeza del pueblo español, que es capaz de superar cualquier desafío", le ha espetado.

"¿NO TIENE NADA DE QUÉ ARREPENTIRSE?"

Dicho esto, le ha pedido de nuevo que "deje de esconderse en el burladero de la historia", "abandone la coraza de la propagada" y lidere la salida de esta "tragedia" con "determinación, coraje y eficacia".

También ha emplazado a Sánchez a decir la verdad sobre el número de fallecidos y le ha preguntado si mantiene que ha hecho "todo bien", no tiene "nada de arrepentirse" y si no va pedir "perdón a nadie".

Abascal pide la dimisión de Sánchez e Iglesias: Son los que peor han gestionan la crisis en todo el mundo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha vuelto a pedir este jueves la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, por ser los dirigentes políticos que "peor" están gestionando la crisis del coronavirus en todo el planeta y ha querido dejar claro que su formación no será "cómplice" de esta gestión y que no se sumará con ellos a ningún pacto para paliar las consecuencias de la pandemia.

Así lo ha expuesto Abascal durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde Sánchez ha comparecido para solicitar autorización para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril.

Abascal ha dedicado su intervención a descalificar el modo en el que se ha conducido el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia, desgranando los "bulos y mentiras" que, a su juicio, ha ido diciendo a los españoles y ha acabado acusando al Gobierno de ofrecer cifras de fallecidos inferiores a las reales.

Además, ha cargado duramente contra el también líder de Podemos, reprochándole que pretenda aprovechar esta crisis para imponer sus "delirios totalitarios" y "comunistas" a todos los españoles.

(Habrá amplliación)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios