www.albaceteabierto.es
Las consolas retro retoman la importancia en la sociedad actual

Las consolas retro retoman la importancia en la sociedad actual

lunes 13 de abril de 2020, 11:47h
Los grandes avances tecnológicos de la actualidad hacen posible la creación de grandes aparatos tecnológicos, consolas y videojuegos que posibilitan a los jugadores una experiencia bastante ajustada a la realidad.

A pesar de ello, a muchos nos parece interesante la idea de volver al pasado y disfrutar de las primeras versiones de juegos que han creado historia y para disfrutarlos de la mejor forma, lo mejor es hacerlo con una consola retro.

Existe una gran variedad de consolas retro, por ejemplo, podéis elegir las consolas de nintendo (NES, SNES, Game Cube, Nintendo 64, Game boy, entre otros), PlayStation (1 o 2), Xbox Classic o Sega (Game Gear, Dreamcast, Mega Drive, Master System, entre otros).

Nuestro consejo es que comencéis a experimentar con una de las consolas y luego de haber disfrutado de todos los juegos que deseéis de esa consola, la vendáis en www.monkeygames.es y luego busquéis vuestra siguiente consola. Así tendréis más tiempo dedicado a los mejores juegos históricos de cada consola.

¿Qué juegos debéis jugar si o si en vuestras consolas retro?

Es posible que en nuestra lista dejemos por fuera algunos de los juegos más importantes de la historia, solo queremos daros una pequeña lista para que podáis comenzar a disfrutar de consolas y juegos retro. De ahí en adelante queda en vuestras manos investigar un poco y encontrar algunos de los juegos que más pueden gustaros.

Habiendo dicho esto, a continuación os traemos algunos juegos que no debéis dejar de jugar en vuestras consolas retro:

1. Super Mario Bros

La historia de Super Mario Bros es muy extensa y desde su primera versión (Super Mario Bros para Famicom en Japón) este juego conquisto los corazones de millones de personas alrededor del mundo. A pesar de esto, el juego toma verdadera importancia cuando es lanzado para la siguiente consola de nintendo: el NES. En ese momento se convertiría en uno de los juegos más populares del momento.

Con su gran popularidad la saga de Super Mario Bros ha logrado lanzar muchos más juegos al mercado, siendo Super Mario World 2: Yoshi’s Island uno de los más importantes de la historia.

2. Sonic

La gran popularidad que tomó Super Mario, llevo a uno de sus mayores competidores a idear algún tipo de respuesta importante para poder alcanzarles, en ese momento aparece Sonic, un erizo con súper velocidad que rápidamente se convirtió en un verdadero éxito.

3. Donkey Kong

Donkey Kong fue el juego de plataformas más importante del momento y esto relanzo al género hasta lo que hoy en día conocemos. Un juego muy divertido y en el que podréis pasar muchas horas jugando.

4. Muchos otros juegos más

Los tres primeros juegos de la lista son realmente retro, juegos que tienen casi 40 años de historia, pero no queremos dejar fuera de la lista videojuegos como Crash Bandicoot, Resident Evil, Metal Gear, Final Fantasy, Medalla de Honor, Tomb Raider, La Leyenda de Zelda y muchos otros juegos más que definitivamente debéis jugar en algún momento de vuestra vida.

Aquí tenéis varias opciones para poder comenzar en el mundo de las consolas retro, luego podéis seguir indagando en este interesante mundo para encontraros con lo que seguramente serán muchos videojuegos interesantes que os ayudaran a superar vuestro tiempo libre sin problema alguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios