www.albaceteabierto.es
Revisión de los canalones durante la primavera

Revisión de los canalones durante la primavera

lunes 13 de abril de 2020, 11:48h
Invertimos mucho en contratar una buena empresa especializada en la instalación de canalones pero, ya sea por falta de tiempo o por olvidarnos de hacerlo, no siempre le damos a estos elementos el mantenimiento que requieren.

Debido al cambio de estación, los canalones estarán expuestos a condiciones complicadas: las condiciones extremas de humedad, la exposición continua a los cambios de temperatura (frío-calor) y el impacto directo de los rayos del sol son los agentes más habituales.

La empresa que se ha encargado de la instalación debe informarte sobre cómo deben cuidarse, además de darte recomendaciones para prolongar al máximo el tiempo de vida útil. El mantenimiento de canalones según la zona de residencia debe considerarse: muy posiblemente tengamos que extremar la precauciones si estamos en una zona muy fría o húmeda, así como en otras condiciones delicadas.

En las siguientes líneas te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán con el mantenimiento de los canalones.

Tips para mantener los canalones en primavera

Seguramente te preguntarás porqué hemos elegido esta estación del año. La primavera es un buen momento ya que ha pasado el invierno y nuestros canelones habrán aguantando el frío, la nieve, lluvias intensas, incluso hasta condiciones de congelación. Como estos fenómenos pueden haber afectado gravemente a los canalones, es el momento de hacer la revisión.

Juntas y bocas de las bajantes: Empezaremos prestando mucha atención a la zona de las juntas y a las bocas de las bajantes. Y es que aquí es donde podemos encontrar los signos de desgaste más intensos. Aprovecha esta revisión para limpiar el polvo y la suciedad que se ha acumulado en estas zonas.
Si vives una zona donde llueve mucho: Como expertos, te recomendamos extender el mantenimiento a 2 veces al año. El problema de las zonas donde la pluviosidad es elevada es que la lluvia puede acelerar el deterioro de los canalones. Si no detectamos el problema cuanto antes, y no le ponemos solución, la sustitución de los mismos puede ser muy cara.
Si vives en zonas muy frías, en las que los canalones se pueden enfrentar al frío o a la nieve, la revisión también se tiene que hacer a menudo. El frío extremo hace que el material de los canalones se contraiga al extremo, afectando drásticamente las juntas. Podemos apreciar que algo no va bien determinado si hay grietas.
Confía en un equipo de instaladores especializados: De igual manera que confiaste en los mejores a la hora de instalar canalones, también deberías hacerlo para que se encargue de darles un mantenimiento a los mismos. Estos expertos conocerán todos los criterios a tener en cuenta, la periodicidad que se ha de llevar a cabo, así como cualquier otro detalle a considerar.

No te la juegues con tus canalones. Debido a la importancia que tienen en tu hogar, es importante que los mantengas en perfecto estado. Estos consejos, sumados a la experiencia de una empresa especializada, pueden ser determinantes a la hora de conseguir alargar su tiempo de vida útil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios