www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha es la comunidad con el Índice de Confianza Empresarial más alto del país pese a la crisis sanitaria

Castilla-La Mancha es la comunidad con el Índice de Confianza Empresarial más alto del país pese a la crisis sanitaria

jueves 16 de abril de 2020, 11:15h

Castilla-La Mancha continúa siendo la comunidad autónoma de España con mayor Índice de Confianza Empresarial en el segundo trimestre del año, según los resultados del indicador que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística.

El impacto económico provocado por la crisis sanitaria del COVID-19 ha marcado el segundo trimestre del año en cuanto a la confianza empresarial, dejando un descenso generalizado en todas las regiones del país, así como en el índice general para el conjunto de España. Pese al descenso, Castilla-La Mancha se sitúa de nuevo como la comunidad autónoma con mayor confianza empresarial, aventajando en más de dos puntos a Cantabria y Navarra y con 7,5 puntos más que en el conjunto del país.

Ninguna comunidad autónoma ha escapado a los efectos del coronavirus en lo que a confianza empresarial se refiere. El indudable impacto económico de la crisis sanitaria ha afectado de manera directa al indicador en el segundo trimestre del año, provocando una caída generalizada en todos los territorios. Castilla-La Mancha no ha sido inmune a estos efectos, y el Índice de Confianza Empresarial ha caído un 25,7 por ciento con respecto al primer trimestre del año, un descenso, no obstante, algo más moderado que el del conjunto del país, que es del 26,9 por ciento.

A pesar del descenso, Castilla-La Mancha se sitúa como la comunidad autónoma de todo el país con mayor Índice de Confianza Empresarial, un indicador que mide la visión que tienen los empresarios y los propietarios de establecimientos al respecto de las expectativas de su negocio.

Castilla-La Mancha alcanza en el segundo trimestre del año 103 puntos, lo que supone más de dos puntos por encima de las siguientes regiones, Cantabria (100,9) y Navarra (100,8), en lo que son las únicas tres comunidades autónomas que superan los 100 puntos en unas cifras muy mermadas por el impacto del COVID-19 en el segundo trimestre del año. El dato en Castilla-La Mancha es, además, 7,5 puntos superior al indicador en el conjunto del país (95,5).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios