www.albaceteabierto.es

Confinamiento=Inutilidad política

Por Marino Martínez
domingo 19 de abril de 2020, 13:11h

El confinamiento está sirviendo también como mordaza y control de las libertadas individuales, en un estado que se supone democrático.

Sí, tendremos confinamiento hasta el 9 de mayo, por lo menos, demostrándose así que los políticos que entre todos nos ‘buscamos’ para llevar a nuestro país solo tienen una solución a la pandemia, encerrarnos en nuestras casas. Todavía hoy siguen faltando mascarillas en los hospitales, el personal sanitario sigue expuesto a la pandemia, las fuerzas de seguridad siguen expuestas a la pandemia porque tampoco tienen mascarillas suficientes ni de la calidad exigible. En España sigue habiendo muchos contagios y muchos muertos y eso que estamos encerrados.

La gente se pregunta cómo es que está permitido ir a trabajar, incluso en trabajos nada esenciales, y en cambio no pueden salir a hacer deporte o a pasear.

Cada día de confinamiento es una muestra más de la inutilidad de los políticos que nos ha tocado para gestionar la pandemia. Actuaron mal, siguen perdidos, compran test que no valen, mascarillas que no protegen y lo que es peor, mucho peor, aprovechan la pandemia para cercenar, para cortar de raíz derechos fundamentales de una población que creía vivir en democracia. Se coarta la liberta de expresión, evidentemente las manifestaciones no se van a pertimir hasta el año que viene, se anuncian multas y cárcel para quien propague bulos. Y yo me pregunto, que mentira más grande o bulo más exagerado es decir una cosa antes de las elecciones y hacer otra después. Mentirosos, ustedes sin que son unos mentirosos, ustedes y las televisiones a las que ‘untaron’ de millones justo cuando se iniciaba el confinamiento. Que vergüenza de políticos y que vergüenza de especialistas en bulos y en mentir sobre lo bien ¿? que lo hace este gobierno, diciendo que en todo el mundo pasa lo mismo. Mentira, otro bulo asqueroso más.

Sí, los políticos que nos mandan, los más mentirosos, los más ineptos y los más amigos de coartar las libertadas, esos nos dan una ‘prorroga’ confinados, y lo que te rondaré. Ya los españoles como pasmarotes gilipollas nos parece todo bien, nos han lavado el cerebro diciéndonos que la única solución es estar confinados. Cuando todos vemos que en los supermercados hay mucha gente y muy junta, que dejan salir a trabajar en trabajos no esenciales y luego no dejan ni estirar las piernas. ¿Se extrañan de qué la gente de bien se salte el confinamiento de los ineptos? Yo lo entiendo, no entiendo tanto a los que siguen callados y crédulos.

Eso sí, la oposición no es mucho mejor, aquí los partidos de la oposición le ‘lavan’ la cara a este gobierno, le aprueban los decretos una y otra vez a los ‘picapiedra’. Son cómplices de un gobierno inepto al que lo que más le gusta es silenciar a la gente. A la gente en sus casas y a los medios no afines. Eso será lo siguiente, lo preguntó Tezanos y lo ejecutarán los dos que se saltaron la cuarentena, menudo ejemplo. Pero las televisiones hablan de que Rajoy pasea por la puerta de su casa, lo de los otros dos no es noticia. Qué vergüenza de medios de desinformación. Lo siguiente será obligar a poner en el móvil una aplicación que nos controle, porque lo de dar el DNI y el nombre cuando compres un billete de tren eso ya será obligatorio el lunes. ¿De verdad nadie va a decir nada en este país? ¿De verdad la oposición le va a seguir lavando la cara a este desgobierno? ¿De verdad los socialistas de bien, que alguno debe quedar, no va a decir nada ante este comunismo rancio que nos quiere controlar de día y de noche?

Y la economía, bien gracias. Todo va bien, acabaremos con buena parte de los autónomos y de las pequeñas empresas y le daremos una paga a todo aquel que no trabaje y así nos aseguramos su voto servil para las elecciones anticipadas que ya preparan los ‘picapiedra’ en cuanto se pueda votar. ¿Quién paga la fiesta? Pues aumentamos el déficit, qué más da. Lo importante es engañar a la gente y decirle que con esa paga lo tienen todo resuelto, en lugar de luchar porque las empresas y autónomos no mueran y puedan crear empleo. Aquí tienen claro los que mandan que es mejor que la gente dependa de ellos y así siempre tendrán su voto.

Y eso sí, como en España mucha gente es manejable, por no decir otra cosa, seguirán ganando. Estos, los mismos que no quisieron saber nada de una pandemia que ahora nos arrasa, que no tomaron ninguna medida, que no cerraron fronteras, que no compraron mascarillas ni test, que desoyeron las recomendaciones de evitar grandes eventos, estos…, estos son los mismos que mienten diciendo que esto afecta a todo el mundo por igual. Mentira, bulo infame.

Esos son los que salen con ‘piel de cordero’ todos los fines de semana a decir los millones de mascarillas que van a comprar y los test que vamos a tener todos. Otro bulo más porque nunca llegan. Esos son los que hablan de igualdad y de no dejar a gente atrás. Será que no van a dejar atrás a los ‘marqueses de Galapagar’. La marquesa, ministra de Igualdad, no sabemos cuántos test lleva ya hechos, y siempre da positivo. Para ella sí hay test, para el resto de la población no. ¿A cuántos de ustedes les han hecho un test? ¿Cuántos han hecho entre el personal sanitario?

Estos son los mismos que no tienen plan para cuando nos saquen del confinamiento, para lo que no tienen prisa ni otra solución alternativa. Ya lo irán pensando, cuando tengan tiempo entre decreto y decreto, o copiarán a algún país. Esperemos que sea esto último porque cualquier solución nos vale, mejor que la que piensen ellos, que estará politizada y pensada para su propio interés.

Me avergüenzo de este país, o al menos de sus políticos y de las gentes modorras que no dicen ni pio. De una oposición abducida por la mentira repetida. Y me voy a evitar hablar del Rey ‘jarrón’, que solo lo tienen para firmar los decretos de los ‘picapiedra’ y sin rechistar, porque como se le ocurra decir algo en un decreto le quitan la paga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios