www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Montealegre recupera un ejemplar de aguilucho lagunero y otro de búho real
Ampliar

La Guardia Civil de Montealegre recupera un ejemplar de aguilucho lagunero y otro de búho real

viernes 24 de abril de 2020, 11:29h

Efectivos de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo, en los últimos días, han rescatado dos rapaces heridas, concretamente un ejemplar adulto de Aguilucho Lagunero y otro de Búho Real.

Aguilucho Lagunero

La rapaz fue localizada por un particular en el paraje La Carrasca, quien tras su hallazgo avisó de inmediato a la Benemérita de Montealegre que desplazó hasta dicho lugar a una patrulla de servicio, procediendo sus componentes a la captura e inmovilización de la rapaz para su traslado, con las debidas garantías de seguridad, al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

Desgraciadamente esta rapaz, que no presentaba heridas externas, falleció a los dos días, estando a la espera de la necropsia para tratar de determinar las causas de su muerte.

Búho Real

Igualmente, la Guardia Civil de Montealegre del Castillo se hizo cargo de otra incidencia relacionada, esta vez, con el hallazgo de un ejemplar adulto de Búho Real en el paraje conocido como Cañada Jibralte, y que tras su captura se trasladó igualmente hasta las instalaciones del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete para su atención veterinaria.

Este ejemplar de Búho Real presentada heridas sangrantes en una ala y una pata producidas, al parecer, tras impactar con el vallado de una explotación agrícola próxima, recuperándose a día de hoy de estas heridas.

Aguilucho Lagunero y Búho Real, especies catalogadas como “vulnerables”

Tanto el Aguilucho Lagunero como el Búho Real se encuentran incluidas, desde el año 1998, en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla-La Mancha, en la categoría de “vulnerables”.

Rapaces recuperadas durante el año 2020

Durante el presente año 2020, la Guardia Civil de Albacete ha recuperado y entregado en el citado Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete las siguientes rapaces:

4 búhos reales, 1 búho chico, 1 buitre leonado, 1 águila real, 1 águila de Harris, 1 águila pescadora, 1 águila culebrera, 1 aguilucho lagunero, 1 milano, 2 busardos y 1 gavilán común.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 - Extensión 218

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios