www.albaceteabierto.es
Los comercios de Hellín se preparan para su apertura el lunes

Los comercios de Hellín se preparan para su apertura el lunes

domingo 03 de mayo de 2020, 17:36h
Algunos comercios de Hellín ya se preparan para su reapertura este lunes, como las peluquerías
Tendrán que poner en marcha importantes medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Así, como contaba en la víspera de esta jornada David Iniesta, responsable de Stylo, la peluquería que se halla en la calle Santa Teresa, al menos en estos primeros días solo él podrá atender al público que, cita previa por teléfono, desde este lunes se acerque a su negocio, teniendo en cuenta que en el interior del salón solo podrá estar una persona.

Protocolo

Para cumplir con lo establecido por el Gobierno de España en el acceso al negocio comenzará con el lavado de manos con los geles que se han dispuesto; y ya en el interior, será necesario el uso de mascarillas y guantes, tanto por el cliente como los trabajadores que, después de cada servicio, tendrán que deshacerse de los elementos de protección que hayan utilizado y limpiar y desinfectar los espacios y utensilios con los que se ha trabajado.


LA COFRADIA DEL ROSARIO VIVIRA ESTE AÑO LOS ACTOS DEL LXV ANIVERSARIO DE LA CORONACION CANONICA DE MANERA DIFERENTE.

Dada la actual situación de excepcionalidad que se está viviendo, desde la Cofradía de la Virgen del Rosario se ha creído “conveniente adaptar” los actos conmemorativos del LXV aniversario de la coronación canónica de la Patrona, programados para el mes de mayo.

Así todos los actos están siendo preparados-dicen- “con el mismo amor y entusiasmo que lo hicimos en años anteriores, pero necesitamos que nos ayudéis como siempre lo habéis hecho en difundirlos”,
Los actos van a comenzar este viernes, 1 de Mayo, con el rezo del santo Rosario que, desde las 19.00 horas, se va a prolongar hasta el 20 de mayo, junto al Ejercicio de la Flor; entre medias, el 17 de mayo, desde las 18.30 horas, se propondrá el rezo del Rosario y la celebración de una eucaristía.

El 20 de mayo, a partir de las 20.30 horas, se recreará, a través de un video, el traslado de la Patrona, desde la ermita del Rosario hasta la iglesia de La Asunción; mientras que entre el 21 y 29 de mayo, desde las 19.30 horas, se desarrollará el novenario.

Ofrenda y Procesión
El 30 de mayo, a las 20.30 horas. se emitirá un video rememorando la Ofrenda a la Patrona, aunque ante la ausencia de flores se ha decidido aportar donativos a Cáritas; para concluir el 31 de mayo, a las 10.30 horas, con otro video titulado, “30 años de adornos florales”, mientras que a las 12.00 horas se podrá seguir, con Televisión Hellín, una misa en honor a la Patrona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios