www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda permitirá terrazas gratuitas y más amplias y no pagar agua ni basura a sus hosteleros

El Ayuntamiento de La Roda permitirá terrazas gratuitas y más amplias y no pagar agua ni basura a sus hosteleros

martes 05 de mayo de 2020, 12:11h

El Ayuntamiento expresa su dolor y condolencias a la familia tras la muerte de Antonio Carrilero

El Ayuntamiento de La Roda lanza el ‘Plan Reactiva-T’ con medidas económicas para los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria del COVID-19.

De esta manera, durante el tiempo que haya durado el cierre de los negocios de los establecimientos hosteleros no pagarán los recibos de agua y basura durante el tiempo que haya durado dicha situación, entre otras ayudas.

El Ayuntamiento de La Roda ha preparado un paquete de medidas para respaldar a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria del Covid-19 y, ha anunciado, las primeras iniciativas adoptadas para apoyar a los establecimientos hosteleros de la población con medidas específicas para facilitar la reapertura de sus negocios, cerrados tras la declaración del estado de alarma.

En primer lugar, el consistorio no pasará el cobro de recibo de agua y basuras durante el tiempo que haya durado el cierre de estos negocios hasta que no se recupere la normalidad que llegará previsiblemente cuando el Gobierno de España complete la desescalada económica.

Con respecto a la instalación de las terrazas, uno de sus principales repulsivos económicas durante la temporada actual, el consistorio estudiará la devolución de la tasa que regula el uso de la vía pública para flexibilizarla de acuerdo con las necesidades de los hosteleros y además se facilitará más espacio para permitir la reapertura de bares y restaurantes durante las próxima fase, cuando deberán limitar dicho espacio al 50 %.

Además, se incluyen en este primer paquete de medidas una convocatoria de subvenciones que ha previsto el Ayuntamiento para ayudar a las PYMES y autónomos obligados a cerrar su negocio por el estado de alarma, que se extenderá a los demás sectores y cuya cuantía, de 56.000 euros ya ha sido aprobada en la última sesión plenaria.

De igual manera, se pondrá en marcha la Oficina Reactiva-T, que estará ubicada en el Vivero de Empresas y que servirá para asesorar y atender a los afectados por el cierre de su negocio acerca de las ayudas de carácter municipal habilitadas por el consistorio y el resto de instituciones públicas. Tras pulsar la opinión de varios profesionales de la hostelería, se programarán reuniones para explicar el procedimiento concreto.

Condolencias por la muerte de Antonio Carrilero

El Ayuntamiento de La Roda, en un comunicado, expresa su dolor por la muerte de Antonio Carrilero. Y señala:

“El Ayuntamiento de La Roda quiere expresar su pesar por el fallecimiento del ilustre pintor Antonio Carrilero y, asimismo, expresar sus condolencias a su familia y amigos. El autor de miles de obras sobre los paisajes manchegos y discípulo de Benjamín Palencia, ha fallecido a las 6 de la madrugada de este martes 5 de mayo de 2020 a la edad de 83 años.

Antonio Carrilero nació el 26 de agosto de 1936. Empezó su trayectoria profesional más allá de sus 40 años durante la década de los 70, aunque pintó durante toda su vida. En 1966 ganó un certamen de pintura local, con Palencia como miembro del jurado. Siempre residió en su localidad natal, donde inmortalizó la naturaleza y el paisaje rural manchego en sus cuatro estaciones, aunque también es creador de cuadros de bodegones y retratos. Y desde su pueblo, traspasó fronteras llegando a exponer en Nueva York y en el Parlamento Europeo.

El pasado 11 de abril de 2015, el artista rodense hizo una generosa donación de toda su obra, 463 pinturas y su casa-taller, al Excelentísimo Ayuntamiento de La Roda, para que figure la misma como patrimonio de la población y con la finalidad de dinamizar la oferta cultural del municipio, siendo alcalde de la localidad, Don Vicente Aroca Sáez.

En aquel primer donativo figuran en el expediente la donación de todos sus cuadros y posesiones, incluyendo también su estudio, una biblioteca de libros de arte, obras de autores importantes y dos óleos de las ciudades de Toledo y Ávila, del barrajeño Benjamín Palencia. Además también se creó la Fundación "Antonio Carrilero", cuyo presidente es desde su constitución, el periodista Don José Hervás”,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios