www.albaceteabierto.es
El PP pide la bajada de impuestos, supresión de tasas y ayudas para los comercios y hosteleros de Albacete

El PP pide la bajada de impuestos, supresión de tasas y ayudas para los comercios y hosteleros de Albacete

miércoles 06 de mayo de 2020, 12:22h
El Partido Popular ha coincidido con los responsables del Colegio de Economistas que en que la bajada de impuestos, la supresión de algunas tasas y la concesión de ayudas directas pueden ser algunas de las medidas que mejor puedan funcionar en la ciudad de Albacete

por el gran peso que tienen en su economía dos sectores claves como el comercio y la hostelería. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Serrano, ha recordado algunas de las medidas que ha planteado ya el PP para ayudar a los dos sectores más castigados por esta crisis con medidas como bajadas de impuestos, exenciones de tasas y ayudas directas como por ejemplo las destinadas al alquiler de los locales comerciales o para la contratación, sin olvidar la necesidad que se ha planteado de modificar o derogar la ordenanza de terrazas que permita a los hosteleros ampliar sus terrazas con el objetivo de minimizar el impacto que pueda tener las medidas de distanciamiento social.

Así lo ha manifestado el Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, durante la reunión a propuesta del PP mantenida de manera telemática con el presidente del Colegio Oficial de Economistas, Manuel González, y miembros de su junta directiva, a la que también han asistido los concejales populares del Consistorio albaceteño, Francisco Navarro, María Gil, Julián Garijo, Llanos Navarro, Joaquina Alarcón y Alberto Reina, el Presidente provincial del PP, Vicente Aroca, el diputado regional, Juan Antonio Moreno, la diputada nacional, Carmen Navarro y el senador, Ramón Rodríguez. Con esta reunión, continúa así trasladando su complicidad, escucha y apoyo a todos los sectores de la sociedad, en esta ocasión a uno de los más importantes, los economistas, máxime aún en esta situación de crisis económica en la que nos encontramos, derivada de una preocupante crisis sanitaria provocada por el COVID-19, con el objetivo de elaborar juntos propuestas para solucionar este terrible situación de emergencia.

Manuel Serrano ha señalado que esta reunión se ha llevado a cabo con el ánimo de poder recabar el análisis de la situación actual con la crisis y poder solicitar a dichas integrantes algunas medidas técnicas que se puedan realizar para afrontar la crisis económica. Del mismo modo ha informado sobre el importante documento de medidas que está elaborando el Partido Popular para ayudar a los colectivos económicos y empresariales de Albacete con el objetivo de hacerlas llegar a las distintas administraciones, así como al Congreso y al Senado en el caso de que sean medidas nacionales.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha puesto de manifiesto la “solvencia acreditada” que atesora el Partido Popular en la gestión de crisis económicas, asegurando que “ahora más que nunca los políticos deben trabajar de la mano de los toda la sociedad, destacando economistas, empresarios y juristas para salir de la crisis”.

Durante la reunión, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular ha recordado que ya han presentado al Equipo de Gobierno un documento que recoge interesantes propuestas como incentivos fiscales, bonificaciones, bajada de impuestos y tasas, apostando también por ayudas directas a la contratación y al emprendimiento. Además, ha señalado que es necesaria la creación de un nuevo presupuesto para poder salir cuanto antes de esta crisis y ayudar así a las empresas a continuar generando puestos de trabajo y riqueza.

Por parte del Colegio de Economistas de Albacete, Manuel González, ha señalado que en nuestra provincia y más específicamente en nuestra capital contamos con una economía basada en los servicios y por ello hay que aplicar medidas específicas para esta realidad. También les preocupa la agricultura que aunque en esta crisis no les ha afectado en demasía ahora tiene un problema añadido como es la falta de mano de obra, al no encontrar trabajadores, así como la industria que se encuentra a medio gas. Del mismo modo aseguran que habría que hacer flexibilización y medidas de bajada de impuestos o quitar en algunos casos impuestos como el IBI o en otros casos reducciones considerables, además de promocionar el teletrabajo.

Destacan que hay que tomar medidas muy contundentes y bajo su prisma hay que gastar e invertir con ayudas en tramitaciones administrativas, facilidades fiscales, reducción de impuestos y aplazamientos. Aseguran que Albacete es una ciudad de servicios de pequeñas empresas y negocios y hay que llevar a cabo propuestas para ellos, como cursos de formación dirigidos a renovarse en nuevas técnicas y servicios como el mercado venta-on-line.

En cuanto a la hostelería señalan que es importante ayudarles a que pueden desarrollar su trabajo al máximo eliminando las tasas de terrazas además de ofrecer garantías de seguridad y sanitarias, medidas que van en consonancia con las medidas propuestas por el Grupo Municipal de Partido Popular. También destacan la necesidad de realizar proyectos de inversión con ayudas y facilidades a nuevas empresas.

Desde el Partido Popular han tomado buena nota de todas las medidas propuestas por el resto de miembros de la junta directiva del Colegio de Economistas, para poder solventar la situación actual, ya que van en perfecta sintonía con las medidas que propone el Partido Popular para ayudar a los empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha y de Albacete a salir de la actual crisis económica en la que nos encontramos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios