www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ‘Mueve-T corriendo’ con consejos para iniciarse en la carrera

Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ‘Mueve-T corriendo’ con consejos para iniciarse en la carrera

viernes 08 de mayo de 2020, 11:11h

Dentro de la iniciativa ‘Mueve-T en la calle’, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha desde hoy el programa ‘Mueve-T corriendo’, que contempla una serie de consejos de cómo iniciarse en la actividad físico deportiva.

Este programa está basado en el ‘Método Galloway’, que alterna periodos de carrera con marcha, pretende mejorar progresivamente la capacidad aeróbica y permitir una adecuada adaptación a la actividad física de quienes parten de cero.

Es un programa a desarrollar durante ocho semanas. Cada semana se publicará una infografía, tanto en el portal de Deportes (https://bit.ly/Mueve-T_Calle) como en el de Educación (http://www.educa.jccm.es/es/mueve-t/mueve-t-calle) de la Consejería, con indicaciones para que cualquier persona pueda iniciar un programa individual de iniciación a la carrera de tres días a la semana.

El programa se completa con una serie de recomendaciones de seguridad, instadas por el Gobierno ante la crisis del Covid-19 así como las propias de la realización de cualquier actividad física o deportiva, como estiramientos para completar la actividad a partir de enlaces y plantillas con ejercicios.

Lucas Búa se suma a la estrategia ‘Mueve-T’

Por otra parte, el atleta castellano-manchego Lucas Búa se ha sumado a la iniciativa ‘Mueve-T’ del Ejecutivo regional y ha enviado un vídeo en el que invita a los ciudadanos que no practican deporte a realizarlo.

Este video pude verse en el canal de youtube de Deportes Castilla-La Mancha (https://bit.ly/Mueve-T-LucasBúa).

Lucas Búa de Miguel, natural de la capital regional, es récord de España de 4x400 metros; subcampeón de Europa en esta misma distancia y ha sido cinco veces campeón de España en 400 metros.

Otros deportistas castellano-manchegos como Gonzalo Pérez de Vargas e Irene Sánchez Escribano también se han sumado a la estrategia ‘Mueve-T’ que tiene el objetivo de promocionar hábitos saludables, actividad física y práctica deportiva tanto en casa como al aire libre, adecuando la misma a las especiales circunstancias que estamos viviendo por la situación provocada por el COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios