www.albaceteabierto.es
Invertir en acciones de dividendos

Invertir en acciones de dividendos

martes 19 de mayo de 2020, 11:00h
A la hora de buscar maneras seguras de invertir dinero y obtener rentabilidad cada cierto tiempo, una de las principales opciones para muchas personas es la de invertir en acciones de dividendos.

Esta opción que ofrecen muchas empresas y compañías a sus inversores, dándoles una parte de los beneficios de la compañía, están ideadas principalmente para personas que buscan contar con una cartera de acciones que cada cierto tiempo les reporte unas rentabilidad de manera periódica.

Sin embargo, muchas personas aún presentan ciertas dudas acerca de este tipo de inversiones, principalmente por desconocimiento, miedo, y de una visión clara de cómo funciona el mercado financiero. Es por ello que antes de aventurarse en este mundo es recomendable contar con una guía para invertir en acciones de dividendos que oriente sobre los primeros pasos, consejos, trucos y aspectos más importantes sobre este tipo de inversiones.

Aspectos principales a tener en cuenta

El principal aspecto a valorar antes de adquirir acciones de cualquier empresa que ofrezca dividendos, es el de conocer los datos más relevantes que nos permitan analizar y obtener una idea clara sobre la viabilidad y rentabilidad de ésta, y de si va a ofrecer interesantes dividendos cada año, para de este modo valorar o descartar su compra.

Conocer el tipo de negocio de la empresa, su estrategia en el mercado así como la capitalización bursátil con la que cuenta, son otros aspectos importantes a analizar antes de decidirse a adquirir unas acciones. Pero además hay que tener en cuenta unos datos igualmente importantes.

¿Qué datos valorar antes de invertir en acciones de dividendos?

Con el objetivo de ahorrar dinero y tiempo y dar con las empresas más interesantes para invertir, algunos de los datos a valorar son la rentabilidad por dividendo o Yield, tanto anual, así como el tipo de reparto estipulado de beneficios o “Pay-out”, o la relación entre el beneficio por acción y el precio del mercado, conocido por PER. Igualmente, la fecha en que se reparten los próximos dividendos, así como la proporción de deuda de una empresa, como la cantidad de patrimonio con el que cuenta, son datos de gran importancia a valorar.

Analizar todos estos valores anteriores de manera exhaustiva ayudará a obtener unos números que indicarán de manera clara y objetiva si compensa o no adquirir unas acciones, y de si verdaderamente merece la pena tener en cuenta un determinado valor. Conocer estas guías que permiten orientarse en el mercado, así como la información más relevante, es la mejor y más segura forma de invertir.

Guías profesionales elaboradas por expertos que reúne los principales aspectos a valorar por un inversor; especialmente ideadas para personas neófitas en la materia que cuentan con poca experiencia y conocimiento en la materia, pero que desean iniciarse de una forma segura, con garantías y sencilla en este tipo de inversiones, que cada vez más están despertando el interés por ser una excelente alternativa a determinados productos financieros como los depósitos, que en los últimos años no está ofreciendo ningún tipo de rentabilidad a ahorradores e inversores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios