www.albaceteabierto.es
Caudete albergará la primera planta de producción de mascarillas en España

Caudete albergará la primera planta de producción de mascarillas en España

viernes 22 de mayo de 2020, 11:12h
El municipio albaceteño de Caudete albergará próximamente la “primera planta de fabricación de mascarillas” en España, un proyecto “íntegramente español” a cargo del Grupo Sixty Confort con el que prevé la producción de 20 millones de mascarillas al mes,

entre las del tipo FFP2 y mascarillas quirúrgicas.

El grupo empresarial a cargo del proyecto, ubicado en Montealegre del Castillo (Albacete), ha informado hoy viernes en una nota de prensa de que empezó hace dos meses la construcción de esta fábrica en Caudete, bautizada como Sanity Health, y “en menos de un mes será una auténtica realidad”.

Esta nueva planta nace como un proyecto “íntegramente español, con altas dosis de ambición y con el espíritu de ser líder nacional y puntero en el resto de Europa”.

Sanity Health “pasará a convertirse en su primera planta de fabricación de mascarillas”, e inicialmente producirá 20 millones de mascarillas al mes, entre quirúrgicas y las FFP2, pero la intención de la empresa es “la de aumentar su producción en los próximos meses a través de la puesta en marcha de diversas plantas para llegar a la cifra 150 millones mensuales de mascarillas quirúrgicas y 50 millones de las FFP2”.

El Grupo ha asegurado que trabaja actualmente con sus distintos departamentos “en la implantación de su propia producción de materias primas esenciales intervinientes en su proceso productivo, que evitarán la dependencia de proveedores de dichos materiales procedentes de Asia”.

Otra de las áreas en las que desarrollan su trabajo actual es “la producción de las materias primas necesarias y su perfeccionamiento en su departamento de I+D+i propio”, para “cerrar el círculo y ser la primera empresa de fabricación integral de mascarillas sanitarias”.

Con la culminación del proyecto, se podrían generar “unos 600 empleos directos para nuestro país, así como varios miles de puestos indirectos, y se lograría el ambicioso, importante y primer objetivo de dejar de depender de la especulación del mercado internacional asiático que está ahogando a nuestro país y a toda Europa”, dice la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Caudete albergará la primera planta de producción de mascarillas en España

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1782 | Antonio Arenas u - 22/05/2020 @ 18:13:14 (GMT)
    Espero que cuando se empiecen a seleccionar el personal tengan preferencia la gente de CAUDETE mi enhorabuena por la noticia
    1780 | Carlos Pérez Martínez - 22/05/2020 @ 15:04:24 (GMT)
    Cómo se puede entregar un curriculum? Que requisitos piden para entrar?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.