www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha decide confinar a la población de Villamalea (Albacete), que ya cuenta con 99 positivos
Ampliar

Castilla-La Mancha decide confinar a la población de Villamalea (Albacete), que ya cuenta con 99 positivos

miércoles 19 de agosto de 2020, 12:58h

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha confirmado este miércoles que la Junta ya cuenta con la autorización del juzgado para proceder al confinamiento de la localidad de Villamalea (Albacete) por los brotes de coronavirus surgidos. En estos momentos hay 99 positivos en el pueblo

En rueda de prensa desde Cuenca para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Martínez Guijarro ha explicado que estos datos han motivado el que la Delegación de Sanidad de Albacete haya tomado esta decisión "de carácter preventivo". Una decisión que ya ha sido comunicada a la alcaldesa, Ana Teresa García.

"Esta decisión supone la absoluta restricción de entradas y salidas del municipio, salvo los casos de emergencia o para el cumplimiento de la actividad laboral", ha apuntado el vicepresidente, quien ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los ciudadanos de Villamalea, al tiempo que ha defendido que "ante la evolución de la situación en esa localidad, lo más oportuno es acordar este confinamiento".

Dicho esto, Martínez Guijarro ha manifestado que la mayor parte de las personas que se están detectando como positivas son asintomáticas, la mayoría jóvenes. De todos ellos, solo una está ingresada en el Hospital de Albacete.


El Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Villamalea (Albacete) ha hecho un llamamiento a la calma tras decretar el Gobierno de Castilla-La Mancha el confinamiento del pueblo tras los brotes detectados en la localidad.

En un comunicado en su cuenta de Facebook, el Consistorio ha explicado que el Servicio de Salud sigue realizando los correspondientes protocolos para el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos.

"Debemos extremar las precauciones y es necesaria la colaboración y el comportamiento responsable de toda la población, cumpliendo con todas las medidas sanitarias ya establecidas, así como con las dictadas en esta resolución", asegura el comunicado.

Además, la nota defiende que el pueblo de Villamalea "es un ejemplo de lucha, de solidaridad", y se ha mostrado convencido de que entre todos "cumpliremos estas medidas tan rigurosas impuestas por la autoridad sanitaria para en el menor tiempo posible superar esta difícil situación".

"Mucho ánimo a los afectados, a sus familiares y a todo el pueblo de Villamalea. Con responsabilidad individual y todos unidos superaremos toda adversidad", termina el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios