www.albaceteabierto.es
Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus en el Ayuntamiento de Albacete
Ampliar

Minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus en el Ayuntamiento de Albacete

miércoles 27 de mayo de 2020, 14:06h

El sonido de las campanas de la Catedral al fondo ha sido el único que se ha escuchado durante el minuto de silencio que la Corporación municipal ha secundado a las doce del mediodía a las puertas de la Casa Consistorial.

Hoy, primera jornada de los diez días de luto nacional decretados por el Consejo de Ministros en memoria de las victimas del Covid-19, el Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a este minuto de silencio en el que han tomado parte además del alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde y portavoz del grupo municipal socialista, Emilio Sáez, también los portavoces de los grupos municipales, Manuel Serrano, en representación del grupo popular; Laura Avellaneda, portavoz de Ciudadanos; Alfonso Moratalla, del grupo Unidas Podemos y Rosario Velasco, portavoz de VOX.

Junto a ellos han estado otros concejales de la Corporación municipal, de los distintos grupos políticos. Este sencillo acto ha tenido lugar a las puertas de la Casa Consistorial, de cuyo balcón se ha colgado una banderola con un crespón negro como símbolo de estos momentos de luto que atraviesa todo el país.

Las banderas oficiales de los edificios municipales ya ondean a media asta, pues el Ayuntamiento de Albacete declaró el pasado 14 de abril el luto en la ciudad, vigente hasta que finalice la declaración del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Albacete ha animado a sus trabajadores y también a la ciudadanía a secundar este minuto de silencio, cada uno desde su puesto de trabajo o desde sus domicilios, con el fin de evitar concentraciones de personas.

Después de guardar este minuto de silencio, roto por un aplauso de los concejales, el alcalde ha calificado de “emotivo y profundamente triste” este día, igual que lo están siendo todos aquellos en los que ha habido y sigue habiendo víctimas a consecuencia del Covid-19, ha dicho. “Estos instantes de silencio son desgarradores, llenos de sentimiento y de solidaridad, y con ellos queremos poner de relieve que el Ayuntamiento y toda la ciudadanía es sensible y mostrar nuestro cariño por el dolor sufrido a todas aquellas familias que se han visto en el difícil trance de perder a un familiar, que todos y cada uno de ellos descansen en paz”, ha declarado Casañ, que ha tenido también palabras de ánimo hacía aquellos enfermos que están batallando para superar la enfermedad y hacia aquellos que están en primera línea “jugándose hasta la vida” para atender la salud de nuestros conciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios