www.albaceteabierto.es
Juzgan en Albacete a un hombre por tener un arsenal de armas y munición en su casa de Minaya

Juzgan en Albacete a un hombre por tener un arsenal de armas y munición en su casa de Minaya

sábado 06 de junio de 2020, 15:04h

El Juzgado Penal número 3 de Albacete juzgará este lunes 8 de junio a un hombre acusado de un delito de tenencia ilícita de armas por el arsenal de armamento y munición que tenía en su vivienda en la población albaceteña de Minaya.

El acusado había reunido más de una quincena de pistolas, revólveres y escopetas así como más de 1.700 cartuchos para los que no tenía licencia ni permiso, y ahora se enfrenta a una posible pena de prisión de tres años, si prospera la petición de condena que hace la Fiscalía Provincial.

En el escrito de acusación difundido desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha consta que el acusado es J.A.M.G., de 51 años de edad, y las armas se encontraron en el inmueble de su propiedad el 26 de marzo de 2017, en un registro domiciliario autorizado.

El procesado tenía licencia de armas tipo D y E, que le facultaban para tener algunas de las armas encontradas, pero no para muchas otras de las que los agentes hallaron, entre ellas cinco pistolas de distinto calibre “en buen estado de conservación y funcionamiento”, armas semiautomáticas cuatro de ellas, algunas de ellas con el número de serie borrado.

Junto a esas pistolas el acusado tenía cerca de 1.700 cartuchos de munición también en buen estado de conservación, dice el fiscal, que añade que otra decena de armas encontradas aún no se habían podido peritar, entre ellas un fusil ametrallador, varios revólveres y varias pistolas más, así como “unos nunchacos catalogados como arma prohibida” y una defensa extensible que también tiene la consideración de arma prohibida.

El fiscal pide provisionalmente tres años de cárcel para J.A.M.G. por un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de depósito de armas y municiones, y propone a su vez retirarle el derecho a tenencia y porte de armas por tres años más de la pena de cárcel que se le imponga. También se pide el decomiso de todo el armamento y la munición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios