www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda retoma el curso ‘Energía Plus La Roda’ con plazas disponibles
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda retoma el curso ‘Energía Plus La Roda’ con plazas disponibles

miércoles 24 de junio de 2020, 13:03h

El Ayuntamiento de La Roda retoma el 6 de julio el curso formativo interrumpido por el estado de alarma, ofreciendo la oportunidad de inscribirse y ocupar las plazas aún disponibles

Basado en montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años.

La formación está becada y cuenta con prácticas remuneradas en empresas locales.

El Ayuntamiento de La Roda retoma el curso formativo ‘Energía Plus La Roda’ iniciado el 10 de marzo y suspendido el día 13 de dicho mes con motivo del estado de alarma. Regreso que ofrece la oportunidad de incorporar más alumnado y cuyas solicitudes deben formalizarse desde el 25 de junio hasta el viernes 3 de julio; dando inicio las clases la siguiente semana, el lunes día 6.

El alumnado se formará en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Un sector “con gran demanda de trabajadores”, según asegura el departamento municipal de Empleo.

Dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, los interesados en acceder a este ciclo formativo deben estar registrados en el Sistema de Garantía Juvenil, pudiendo solicitar una plaza en el Vivero de Empresas de La Roda, presentando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

Además de la formación teórica, a impartir en las dependencias de El Portazgo, el alumnado podrá realizar prácticas remuneradas durante tres meses en diversas empresas locales: INSECE 2008 S.L., Productos JAFEP, EAS (Electricidad Alternativa Solar), Montajes y Servicios JUFER S.L. y Unión Eléctrica Rodense S.L.

Más información en el Vivero de Empresas, Centro Joven y Centro de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios