www.albaceteabierto.es

Las mejores cerraduras para instalar en un piso o una casa

lunes 29 de junio de 2020, 14:04h
Una cerradura moderna y de calidad es uno de los sistemas de seguridad imprescindibles que debemos tener hoy en el hogar. Puertas y ventanas son los principales lugares por los que los ladrones pueden acceder al interior de una vivienda. Si dotamos a nuestra puerta de un sistema actualizado y seguro es probable que podamos evitar muchos problemas.

Tal y como indican desde Cerrajeros Barnaclau SL, las necesidades de seguridad han aumentado notablemente en los últimos años. Los ladrones utilizan técnicas cada vez más sofisticadas para robar. Tanto es así que los fabricantes de cerraduras tratan de ingeniárselas para combatir con los métodos tradicionales de robos.


Se puede decir que, en la actualidad, las cerraduras mecánicas, las cerraduras digitales y las cerraduras electromagnéticas se hallan entre las más seguras para una casa o un piso.


Las cerraduras mecánicas


La apertura y cierre de las cerraduras mecánicas se produce a través del giro de las llaves en los bombines o por medio de los pestillos manuales. En este tipo de cerraduras se incluyen las cerraduras antibumping y los cerrojos.


Las cerraduras antibumping tratan de evitar el método bumping, una técnica de robo que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma para que bailen los pistones del cilindro. Al saltar estos, se permite el giro de la llave y la puerta se abre con facilidad.


Los Cerrajeros en Terrassa suelen instalar muchas cerraduras antibumping, ya que es una de los métodos de robo más empleados por los ladrones en la actualidad. La ventaja de estas cerraduras es que se le pueden incluir cilindros del mismo tipo y sustituir a medida que pase el tiempo y se vayan deteriorando.


Los cerrojos mecánicos, por su parte, no se utilizan hoy en día como mecanismo principal de seguridad, sino más bien como refuerzo adicional. Los más habituales en el mercado son los cerrojos con y sin llave, muy seguros y fáciles de instalar.


Las cerraduras digitales


Las cerraduras digitales incorporan un sistema que bloquea la puerta a través de unas claves, tarjetas, patrones o incluso huellas dactilares. Este tipo de cerraduras aún no son muy habituales en las viviendas, pero su uso ya está extendido en negocios, oficinas, hoteles, etc. Los Cerrajeros Mataro SL aseguran que muy pronto se harán más populares en los domicilios particulares.


Hay cerraduras digitales con funciones y características distintas. Por lo general, disponen de un abastecimiento de energía propio para que puedan seguir funcionando en aquellos casos en los que se vaya la luz. Las características de seguridad de estas cerraduras pueden ir desde los sistemas biométricos de activación hasta la introducción de códigos, claves o contraseñas.


Pero además del aporte de seguridad, estas cerraduras suelen tener un mayor componente estético que las mecánicas y electromagnéticas.


Las cerraduras electromagnéticas


Las cerraduras electromagnéticas funcionan con sistemas mecánicos pero, al mismo tiempo, incluyen elementos electrónicos para dotarlas de una mayor seguridad. Dentro de este grupo, hay que destacar sobre todo a las cerraduras invisibles.


El nombre de cerradura invisible no está designado al azar. Precisamente, se les conoce así porque la cerradura no puede verse desde la parte externa de la puerta. Sin embargo, por el otro lado sí, pudiéndose bloquear desde el exterior con un mando a distancia. Los Cerrajeros Hospitalet SL instalan ya este tipo de cerraduras en comunidades de vecinos, puertas exteriores de viviendas, puertas blindadas y/o acorazadas de negocios y empresas, etc.


Las cerraduras inteligentes también forman parte de este grupo. Este tipo de cerraduras funcionan por medio de Bluetooth o Wi-Fi para abrirse a través de un mando a distancia o incluso con el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico.


Invertir en una cerradura de calidad


Una cerradura moderna y de calidad es una inversión más que rentable. Nadie está exento de poder sufrir un robo en su negocio o en la vivienda. Los métodos de robo son cada vez más sofisticados y muchas de las cerraduras que tenemos en la actualidad no sirven para frenar algunas de las técnicas que emplean los ladrones.


Es evidente que si buscamos una mayor seguridad, la inversión será más grande. Pero contar con cualquiera de las cerraduras anteriores nos garantiza poder estar completamente tranquilos en nuestro hogar.


Es por eso que resulta más que recomendable acudir a los mejores profesionales de cerrajería para que nos puedan asesorar por el tipo de cerradura que mejor se adapta a nuestras necesidades. No todo el mundo requiere del mismo grado de seguridad. Habrá que tener en cuenta el lugar en el que vivimos, el tipo de puerta con el que contamos, etc.


Lo que está claro es que invertir en una cerradura de calidad es algo que todos deberíamos hacer. Un sistema eficiente garantizará el bienestar de nuestra propiedad y el de nuestros seres queridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios