www.albaceteabierto.es
El alcalde de La Roda confirma dos nuevos conciertos de Marwan e Ismael Serrano para este verano

El alcalde de La Roda confirma dos nuevos conciertos de Marwan e Ismael Serrano para este verano

martes 30 de junio de 2020, 17:13h
En una entrevista ofrecida en la Emisora Local, Radio La Roda, con Carmen Jiménez, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado en primicia dos nuevos conciertos que se unen a una programación cultural

que, junto con la edición de Sentidos Especial, traerá hasta la localidad una oferta con aforos controlados y medidas de seguridad para evitar contagios.

En primer lugar, Amores ha confirmado que el cantautor Marwan visitará La Roda el próximo 17 de julio, con un acústico que tendrá lugar en la Pista Municipal a las 22:00 horas y, por otra parte, Ismael Serrano también estará en la localidad en el mismo lugar y a la misma hora, el 24 de julio. Ya el alcalde de la población, confirmó que no habrá Fiestas Patronales pero sí se apostará por una alternativa cultural controlada, a cambio.

Ha adelantado Amores “un verano que va a ser cultura y musical, que pretende dar alternativa de ocio y sacar a la gente de su casa para contribuir a reactivar la economía local, para salir después a cenar o comprar ropa para la ocasión”. Ha asegurado que se trabajará por “garantizar las medidas de seguridad y la distancia social con mascarillas y el uso de gel hidroalcohólico”.

Es otra de las propuestas, junto a la edición especial del Festival de los Sentidos que igualmente, en formato acústico y con aforos reducidos, traerán hasta la localidad artistas como Amaral, La Bien Querida o Carolina Durante, tal y como se anunciaba ayer por parte de la organización.

Las entradas estarán a la venta en Cervecería Fox y en www.elcorteingles.es/entradas. En el caso de Marwan, la entrada tendrá un coste de 15 euros la anticipada y 20 euros en taquilla. Cantautor madrileño de los más reconocidos del circuito de salsa de España y números espectaculares en Latinoamérica fue nombrado “Músico por la Paz” en el Parlamento Europeo, entre otros títulos y reconocimiento, también es autor de libros como ‘Los Amores Imparables’. Por su parte, Ismael Serrano, actuará por 20 euros la anticipada y 25 en taquilla. Pertenece a la nueva generación de cantautores de la década de los 90 con influencias muy claras de Aute, Sabina y Serrat, ha explorado la canción protesta, temas de América del Sur e incluso uno de sus temas fue nominado a los Goya a la Mejor Canción.

Amores ha resaltado que “son pocas entradas y no podrá ir más gente por claros motivos de seguridad”. Con estos conciertos, ha añadido, “la música vuelve, aunque nos ha acompañado durante todo el confinamiento”. Por ello, ha continuado en esta entrevista, “La Roda no va a ser atrevida, sino agradecida y es el momento de reanimar una sociedad que sin conciertos también muere, porque sin cultura, vamos a peor”.

Ha explicado que el recinto será aseguro, “ya que se ubicarán mesas de grupos para garantizar que quien asista pueda estar con la gente de su entorno, con 8 ó 10 como máximo como cuando vamos a una terraza de un restaurante y habrá cuatro zonas distribuidas en la Pista Municipal para poder reservar”. Ha recordado también que “no hay nada arriesgado si cada uno nos protegemos, guardamos la distancia social y usamos mascarilla”.

Según ha revelado, “se podrían poner hasta 1.200 sillas, pero sólo instalaremos 400 para que todo el mundo que esté allí al aire libre, pueda sentirse seguro”. Ha insistido también en una programación “en la que actuarán nuestros combos, nuestras bandas y algún que otro grupo musical local, a quienes estoy deseando escuchar, después de tanto tiempo sin poder hacerlo, pero estamos trabajando en garantizar que la gente no tenga miedo”.

Asimismo, ha recordado que Leiva, uno de los artistas confirmados antes del inicio de la pandemia mundial, finalmente ha pospuesto su actuación al próximo 6 de agosto de 2021 en La Roda, y explicó que en el comunicado de AQO Producciones “se indica que la gente podrá decidir si guardad o solicitar la devolución de la entrada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios