www.albaceteabierto.es
El Programa Sherpa de apoyo a emprendedores de Albacete abre su plazo de inscripción hasta el 3 de septiembre
Ampliar

El Programa Sherpa de apoyo a emprendedores de Albacete abre su plazo de inscripción hasta el 3 de septiembre

Por Redacción-Europa Press
miércoles 01 de julio de 2020, 17:29h

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha presentado la VIII edición del programa de apoyo a emprendedores Sherpa.

Para que de entre todos los participantes, se escoja 25 proyectos. De ellos, se seleccionará a 8 finalistas, de los cuales uno conseguirá un premio de 6.000 euros y otros tres recibirán un premio de 3.000 euros cada uno.

El programa, que ha sido presentado este miércoles por el presidente de FEDA, Artemio Pérez, cuenta con la colaboración, una edición más, de las instituciones representadas en la presentación. Ya ha sumado en sus siete ediciones anteriores un total de 245 participantes, de los que el 52 por ciento han sido hombres y el 48 por ciento mujeres.

Artemio Pérez ha aprovechado la ocasión para animar a todas aquellas personas que tengan "una iniciativa, proyecto o idea" a que se sumen a este programa, el cual considera que "es ya una referencia de los distintos programas de apoyo a emprendedores".

Asimismo, ha expuesto que FEDA apuesta por los empresarios de la provincia, "mucho más en estos momentos en los cuales jugamos en la primera línea de batalla contra esta pandemia" en la que "durante meses" les ha tocado a los sanitarios y ahora "toca a los empresarios" con el objeto de "recuperar el empleo y crear riqueza en esta provincia y en este país".

Por su parte, el responsable de Formación en FEDA, Carlos Muñoz ha recordado que el proceso de inscripción "ya ha comenzado" y estará abierto hasta el jueves 3 de septiembre. Cualquier persona que quiera participar en el programa puede hacerlo a través de la web WWW.proyectosherpa.es.

A partir del 3 de septiembre, se comienza la selección de 25 personas para que el 14 de septiembre se les comunique quiénes han sido los emprendedores seleccionados, el 21 del mismo mes inicien las actividades del programa, y el 30 de noviembre finalicen dichas actividades.

SIETE TALLERES

Este programa impartirá un total de siete talleres de 65 horas: marketing, publicidad y venta; estrategia y modelo de negocios; ética de los negocios y responsabilidad social de la empresa; innovación y pensamiento creativo; habilidades para emprendedores; finanzas para emprendedores; y presentaciones eficaces para emprendedores.

En relación a aquellos sectores que este año se está promocionando y que están empezando a entrar para esta octava edición, Carlos ha señalado que son: economía verde comercio, híbridos, proyectos que conjugan dos sectores como librería con cafetería, turismo, tecnologías de la información y comunicación y servicios a las personas.

En el Programa Sherpa puede participar personas mayores de 18 años "que hayan iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de enero de 2019 o que tengan previsto hacerlo antes de que finalice este año, antes del 31 de diciembre del 2020", ha señalado Muñoz.

Asimismo, ha expuesto que las personas que presente su proyecto, tienen que tener domicilio fiscal en la provincia de Albacete y autónomos, cooperativas o sociedades, entre otros.

Por otro lado, Carlos Muñoz, ha informado de que en la última edición fueron un total de 61 proyectos los que se presentaron de los cuales se trabajó con 25 de ellos. Una edición en la que participaron 15 mujeres y 10 hombres.

Asimismo, ha recordado que el objeto del programa Sherpa es "aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas que se presentan" y para ello, trabajan con un itinerario de formación, consultoría, asesoramientos, relaciones personales y profesionales, metorización, aprendizaje experiencial y mentoring "donde se emparejan a cada emprendedor con un empresario o empresaria ya consolidado".

BBVA VE INNOVACIÓN COMO "OBLIGACIÓN"

Por otro lado, el director comercial de pymes BBVA en Albacete, Christian García, ha asegurado que con su colaboración se pretende poner "toda la experiencia y conocimiento al servicio de los protagonistas".

"No cabe duda que vivimos en un mundo cada vez más complejo, más global y que cambia a gran velocidad", ha asegurado García, añadiendo que "las personas cada vez están "más formadas e informadas" por lo que considera que es una "obligación" tanto para las empresas como negocios el "innovar".

Asimismo, ha asegurado que la formación es "uno de los ejes principales de nuestra política y responsabilidad corporativa", por ello, desde BBVA se sienten "orgullosos" de apoyar iniciativas como el proyecto Sherpa.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha expuesto que "donde estén las entidades públicas también tienen que estar las entidades privadas que permiten que el brazo sea un poquito más extensible".

Asimismo, ha asegurado que el Consistorio de Albacete "apuesta" por el emprendimiento con FEDA con el convencimiento de que "remamos todos en la misma dirección, en la de contribuir al desarrollo y empleo de la ciudad", y es que considera que feda cuenta con una "base empresarial sólida" con la que Albacete "puede afrontar con garantías cualquier contratiempo".

CASAÑ ASEGURA QUE 'SHERPA' ES "FUTURO"

"Es importante seguir consolidando a través de las administraciones públicas, a través de las entidades privadas, este apoyo a los que arranque, a los que están comenzando porque sin duda son iniciativas que están dando muy buenos frutos". Y es que, el primer edil considera que apostar por Sherpa es "futuro".

Asimismo, ha recordado el pacto que el Ayuntamiento de Albacete firmó hace apenas unos días con empresarios y sindicatos por la recuperación económica y social, asegurando que "lo que no ha sido posible a nivel nacional, lo hemos conseguido en Albacete".

Del pacto firmado se ha podido conseguir partidas económicas "para precisamente fomentar la actividad empresarial de la ciudad", ha señalado Casañ, exponiendo así que para proyectos de superación de brecha digital, competitiva se van a invertir 250.000 euros. A ello, se suma la partida de 400.000 a las inversiones en locales comerciales. Y por último, ha señalado que se han consignado por valor de 800.000 euros el desarrollo del desdoblamiento del puente de Campollano, ha señalado Casañ.

DIPUTACIÓN DA UNA PARTIDA DE MÁS DE 50.000 EUROS AL PROYECTO 'SHERPA'

Por último, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha expuesto que la diputación de Albacete tiene una partida para el proyecto Sherpa de "algo más de 50.000 euros", la cual considera que "no es una partida más" sino que es "una inversión en el futuro".

Así, ha señalado que "hablar de 'Sherpa' es hablar de talento, de emprendimiento y de valientes" ya que aunque considera que en estos momentos debe haber "muchas personas y mujeres y hombres" que se estén pensando en si dar el paso al emprendimiento o no debido al momento que se está viviendo, asegura que "es la hora de los valientes, es la hora de salir a la calle con las mejores herramientas".

Por último, ha pedido "especialmente a las mujeres" que den el paso al emprendimiento ya que "está demostrado que cualquier emprendimiento que es liderado por mujeres, pervive más en el tiempo y es más resistente".

Cabañero ha animado a su vez a "quienes tengan en su cabeza el emprender en alguno de nuestros pueblos, en el mundo rural" y considera que la crisis ha conseguido que se vean "algunas cosas buenas" como la potencialidad que tiene la provincia de Albacete que tienen que ser "convertidas en oportunidades para tener un futuro mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios