www.albaceteabierto.es
Comienzan las obras de adoquinado del tramo peatonalizado de la calle Rosario de Albacete
Ampliar

Comienzan las obras de adoquinado del tramo peatonalizado de la calle Rosario de Albacete

jueves 16 de julio de 2020, 18:00h

La Concejalía de Obras de Albacete ha dado comienzo a los trabajos de embellecimiento de la calle Rosario, en el tramo entre Martínez Villena y Carnicerías, es decir, el segmento que fue peatonalizado el pasado 11 de mayo.

Según ha explicado el concejal de Obras, Arturo Gotor, se ha comenzado con los trabajos de fresado, que consisten en la retirada de las capas de aglomerado asfaltico. Una vez que finalice este trabajo dará comienzo el adoquinado de esta superficie, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El adoquín que se utilizará será de un tono similar al que hay actualmente en el espacio que constituía las aceras en esta calle, si bien se colocarán de forma diferente, simulando unos arcos, con el propósito de mejorar la estética de la calle.

En la calle Gaona se procederá igual, pero cuando finalice una construcción privada que se está ejecutando, al objeto de evitar deterioros en el adoquinado por el paso de camiones.

En la calle Rosario la previsión es que el trabajo de adoquinado quedé terminado a lo largo del mes de agosto. "Aunque la calle ya es peatonal, al conservar dos texturas distintas, una para la calzada y otra para la acera, los peatones tienden a no caminar por la calzada, por eso queremos uniformar toda la superficie", ha explicado el concejal.

De forma paralela, la Concejalía de Sostenibilidad trabaja en un proyecto para embellecer este tramo de calle, mediante el uso de flor ornamental.

Desde el 11 de mayo este tramo de la calle Rosario, al igual que la calle Gaona y un tramo de Teodoro Camino, están restringidas al tráfico y son de prioridad peatonal, de tal forma que solo pueden acceder a las mismas los vehículos autorizados, que son aquellos que tienen su domicilio o garaje en estos tramos, o bien aquellos que están realizando tareas de carga y descarga en las franjas horarias establecidas.

El control del cumplimiento de la peatonalización de estas calles lo sigue realizando la Policía Local, si bien la previsión es que pronto entren en funcionamiento las cámaras de vigilancia instaladas, una vez se complete el proceso de registro de los vehículos autorizados que están realizando los vecinos de las calles afectadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios