www.albaceteabierto.es
El Albacete logró la permanencia con un gol de penalti en Cádiz en el minuto 90 (0-1)
Ampliar
(Foto: Imagen LFP)

El Albacete logró la permanencia con un gol de penalti en Cádiz en el minuto 90 (0-1)

lunes 20 de julio de 2020, 23:18h

La última jornada en Segunda estuvo marcada por la suspensión del partido entre Deportivo y Fuenlabrada, por coronavirus de jugadores madrileños

El Albacete Balompié se pasó buena parte de la última jornada en Segunda División descendido del fútbol profesional porque muchos resultados le eran desfavorables. En el tramo final de su partido en Cádiz pudo haberse adelantado en una jugada en la que el árbitro anuló un gol a Manu Fuster y cuando se llegaba al 90 una mano de un defensor gaditano dentro del área fue señalada como penalti y Mesa lo lanzó a la izquierda del portero e hizo el único gol del partido.

Un gol que vale su peso en oro para los blancos, que así mantienen la categoría y el año próximo el Albacete seguirá en Segunda División. Ya no le importa lo que suceda en ese aplazado Deportivo-Fuenlabrada, que seguramente adultera el final de la competición. Ese partido ya no es importante para el Alba pero sí para otros equipos.

El Albacete logró este lunes la permanencia en Segunda División después de haber estado muchos minutos en Segunda B, con un gol de penalti anotado por Maikel Mesa en el minuto 89, con el que derrotó al Cádiz, que finalmente ha acabado segundo por detrás del Huesca, campeón de Liga.

En la primera parte, el Cádiz estuvo mejor que el Albacete. Con un equipo inicial en el que Álvaro Cervera alternó titulares habituales con jóvenes de la cantera y reservas, el conjunto amarillo tuvo ocasiones para haberse adelantado en el marcador.

Un par de disparos exteriores del francés Yann Bodiger antecedieron a la oportunidad más clara de los gaditanos, en un potente chut del malagueño Edu Ramos al que respondió el guardameta visitante Tomeu Nadal con una portentosa parada (m.33).

El Albacete notó el nerviosismo que le causó el gol anotado por el Numancia en la primera mitad de su partido contra el Tenerife, que mandaba a los manchegos a Segunda B.

Los pupilos de Lucas Alcaraz se mostraron imprecisos cuando circularon la pelota en las inmediaciones del área gaditana.

Ni siquiera pudieron sacarle producto a las jugadas a balón parado, en las que los equipos entrenados por Alcaraz sustentan sus victorias en variadas ocasiones.

En la segunda mitad, el Albacete salió fuerte y dispuso de una buena ocasión de Diego Caballo que detuvo Juan Flere con dificultades mandando el balón a córner (m.55).

Respondió el Cádiz en un cabezazo de Sergio González que paró Tomeu Nadal junto a un palo (m.68).

Los goles que se daban en otros campos volvían a mandar al Albacete a Segunda B, que tuvo una ocasión pintiparada en una dejada de Roman Zozulia que Manu Fuster mandó a la red (m.75).

El colegiado del partido, Vicandi Garrido, lo anuló por fuera de juego después de consultar con el VAR.

El tanto de la victoria y de la permanencia llegó para los albaceteños a poco de la conclusión, tras un penalti por manos de Bodiger que transformó en gol Maikel Mesa (m.89).

Ficha técnica:

0- Cádiz: Flere; Akapo, Fali, Sergio, Baró (Moisés, m.23), Ramos (Augusto, m.46), Bodiger, Álex Fernández (Nano Mesa, m.65), Salvi, Pombo (Malbasic, m.65); y Lozano (Giménez, m.65).

1- Albacete: Tomeu; Pedro (Benito, m.79), Arroyo (Miguel Ángel, m.81), Kecojevic, Caballo; Erice (Barri, m.56), Maikel Mesa, Álvaro, Chema, Ojeda (Fuster, m.46) y Zozulia.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Gol: 0-1, M.89: Makel Mesa, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada 42 de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

La polémica del aplazado Deportivo-Fuenlabrada

Durante la tarde el Albacete emitió un comunicado en contra de la decisión de aplazar ese partido, mostrando su disconformidad. "El Albacete Balompié quiere mostrar su disconformidad y desacuerdo con la decisión tomada por los organismos futbolísticos de disputar la jornada 42 de LaLiga SmartBank tras la suspensión del partido entre el RC Deportivo y Fuenlabrada", señala el club.

"Consideramos que se trata de una jornada trascendental para varios equipos que se jugaban mucho en este último partido, entre ellos, el Albacete Balompié. Con lo que ha sucedido esta tarde consideramos, al igual que otros clubes, que se pone en duda la integridad de la competición", agrega.

"Sin prácticamente tiempo de maniobra -dado que los hechos se han conocido apenas dos horas antes del inicio de la jornada- y como muestra de profesionalidad, y respeto al rival, el Cádiz CF, hemos disputado el encuentro en el Ramón de Carranza conforme todo estaba previsto. Tampoco queríamos vernos envueltos en una posible sanción deportiva por incomparecencia de nuestros jugadores sobre el terreno de juego. Aun así, consideramos que la decisión de jugar esta tarde afecta considerablemente a la integridad de la competición y así queremos mostrarlo", continúa el Albacete en su nota.

El club afirma además que desde que se reaudó la competición, tras el confinamiento por la pandemia, todos los clubes han "estado cumpliendo con un protocolo muy estricto de normas y medidas de seguridad para evitar, precisamente, el riesgo de positivos en Covid-19 y contagios, y poder finalizar la competición de la forma más segura posible".

La mayoría de los clubes afectados por este partido también mostraron durante la tarde y la noche su disconformidad con el aplazamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios