www.albaceteabierto.es
Medio millar de viviendas, un parque de 15.000 m2 y 600 metros de la AB-20, el nuevo barrio de Albacete entre el canal e Imaginalia
Ampliar

Medio millar de viviendas, un parque de 15.000 m2 y 600 metros de la AB-20, el nuevo barrio de Albacete entre el canal e Imaginalia

lunes 20 de julio de 2020, 14:04h

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Albacete ha dado luz verde al proyecto de urbanización del Sector 3, situado entre los barrios del Canal de María Cristina y el de Imaginalia, en la zona norte de la ciudad.

Dicho proyecto, que es previo a su reparcelación, está en estos momentos en fase de publicación. Su materialización hará posible la generación de suelo para la construcción de cerca de 500 viviendas; la construcción de un tramo de la AB-20 y una amplia zona verde.

Este nuevo barrio nacerá con la urbanización de una amplia franja de terrenos que, sobre el plano, tienen forma triangular, delimitados por la calle Virgen del Pilar y la Avenida de la Mancha (AB-20), así como por una calle que será de nueva creación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa. El proyecto generará suelo suficiente para construir 459 viviendas, de las que un 20% deberán tenga algún grado de protección.

Las obras de urbanización proyectadas prevén la construcción de un tramo de 581 metros de AB-20, que comunicará definitivamente dicha Avenida de la Mancha desde la rotonda de Campollano que hay en la salida hacia la N-322 (Requena) hasta la rotonda del Camino de Pozo Majano.

Esta prolongación de la Avenida de la Mancha la dotará de cuatro carriles, dos por sentido de circulación; una amplia acera ajardinada de 15 metros de ancho, con su carril bici. En total, en este nuevo barrio se proyecta la creación de 1.211 nuevos metros lineales de carriles para bicicletas.

COMPLETARÁ LA URBANIZACIÓN DE LA CALLE VIRGEN DEL PILAR

La importancia de las obras proyectadas también radica en que permitirán completar la urbanización de la calle Virgen del Pilar, que al fin tendrá acerado en ambos lados de la calle y que se convertirá en una nueva avenida, con unos 600 metros lineales de longitud en total, que prolongará su crecimiento urbanístico hasta la rotonda de entrada al Camino de Pozo Majano.

Junto a la generación de suelo para viviendas y la creación de infraestructuras que favorezcan la movilidad, el proyecto que ha previsto llevar a cabo la Concejalía de Urbanismo en este nuevo desarrollo urbano permitirá reservar suelos para en un futuro dar respuesta a necesidades educativas y de otra índole, en previsión del crecimiento de población que tendrá esta zona.

En concreto, se reservará una parcela de 6.153 metros y otra parcela anexa de 2.262 metros, que serán puestas a disposición de la Consejería de Educación.

NUEVAS ZONAS VERDES

Las zonas verdes también destacan en este nuevo barrio, pues en los terrenos que está previsto urbanizar se sitúa La Alfonsica, que se convertirá en un parque de uso público de más de 15.000 metros cuadrados. Igualmente, se creará una zona verde en forma de corredor que unirá a este nuevo barrio con el de Imaginalia.

Por último, el barrio contará con una parcela de 4.500 metros cuadrados de suelo terciario que facilitará la instalación de actividades económicas y comerciales en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios