www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha pretende convertir las ‘Rutas del Quijote’ en eje vertebrador de actividades al aire libre

Castilla-La Mancha pretende convertir las ‘Rutas del Quijote’ en eje vertebrador de actividades al aire libre

miércoles 22 de julio de 2020, 12:00h
La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha manifestado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page continúa trabajando para hacer de las ‘Rutas del Quijote’ un eje que vertebre las actividades deportivas y de ocio al aire libre

y ha mostrado la intención de seguir dotando a la emblemática red de caminos de contenido deportivo.

La directora general se ha pronunciado de este modo en una visita que ha realizado al Pabellón Multiusos ‘Vicente Paniagua’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en la que ha estado acompañada del concejal y presidente del Instituto Municipal de Deportes, José Javier Ortega, y donde ha animado a la ciudadanía a utilizar “estas rutas, durante este verano, para conocer nuestro patrimonio sin parar de hacer ejercicio”.

En sus declaraciones, la directora general ha destacado la condición transversal del Deporte, que contempla su variable competitiva pero también participativa, de ocio, y cuyo valor para la sociedad es indudable, “contribuyendo a nuestra salud, creando bienestar y calidad de vida, sin olvidar la riqueza que se genera en torno a la organización de actividades y eventos”.

“Queremos contribuir a la realización de actividades en entornos patrimonio de Castilla-La Mancha, como parajes naturales y entornos culturales para intentar con ello difundir nuestra identidad, incentivar nuestro turismo y combatir el despoblamiento”, ha destacado Pérez. “Las Rutas del Quijote representan ese canal universal, accesible y auténtico, que vertebra nuestra región y sirve de estímulo para quienes vienen de fuera de la región”, ha añadido.

Noelia Pérez también ha resaltado el valor de la Ruta del Quijote, “una red de caminos de indudable valor, que une nuestros pueblos y que contiene los recursos naturales, culturales y patrimoniales más importantes de Castilla-La Mancha. Nuestro empeño es dotar de contenido deportivo a la Ruta del Quijote”.

La directora general de Juventud y Deportes ha puesto de relieve “el gran esfuerzo del Gobierno regional por haber contribuido a la creación de la red de infraestructuras deportivas de Castilla-La Mancha, algunas singulares y capaces de albergar cualquier actividad deportiva más allá de la local, como es el caso del Pabellón Multiusos Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios