www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

Piden 2 años a un hombre acusado de poseer una placa de resina de cannabis destinada a la venta en Almansa

Por Redacción-Europa Press
domingo 26 de julio de 2020, 12:37h

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 29 de julio, a J.E.T.G., acusado de realizar la actividad de tráfico de drogas en la localidad de Almansa (Albacete), por la que le piden 2 años de prisión.

Así consta en el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, y que se indica que el 23 de enero de 2018 sobre las 16.00 horas el acusado J.E.T.G., que poseía una placa de resina de cannabis, fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil en la calle Tadeo Pereda de la localidad almanseña.

El peso total de dicha placa era de 94,28 gramos y tenía una pureza del 8 por ciento, la cual estaba destinada a la venta a terceros. Además, se recoge en el escrito que la sustancia aprehendida hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 517,60 euros en total.

Por los hechos relatados, el fiscal considera que son constitutivos de un delito de tráfico de drogas de las que no causan grave daño a la salud, por lo que se pide para J.E.T.G. una pena de dos años de prisión y una multa de 1.000 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de dos meses de privación de libertad.

Asimismo, se solicita la destrucción inmediata de las sustancias aprehendidas, dejando únicamente las muestras de análisis a disposición tribunal, debiendo ser destruidas tras sentencia firme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios