www.albaceteabierto.es
AMIThE lleva el espíritu del Teatro Circo de Albacete a la Catedral con un concierto de órgano y orquesta de cámara
Ampliar

AMIThE lleva el espíritu del Teatro Circo de Albacete a la Catedral con un concierto de órgano y orquesta de cámara

Por Redacción-Europa Press
sábado 30 de septiembre de 2023, 07:35h
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido este viernes al concierto extraordinario de órgano y orquesta de cámara que AMIThE ha organizado bajo el título 'Albacete une dos monumentos: la Catedral y el Teatro Circo', llevando el espíritu del coliseo de la cultura albacetense a este emblemático templo de la capital, que ha sido el escenario de una gran actuación musical.
albacetenses remar unidos en esa dirección".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha remarcado la importancia que para este territorio tiene contar con una entidad como AMIThE, "referente nacional en la protección del patrimonio teatral del país", destacando su compromiso "como embajadores" de la cultura albacetense y subrayando su labor para la recuperación, promoción y difusión del Teatro Circo como patrimonio escénico y circense universal, pero también en la promoción, defensa y difusión del teatro y de los teatros históricos de la provincia.

De hecho, el citado convenio también incluye dotar de medios a la AMIThE en cuantas acciones pueda realizar en esta dirección, así como impulsar su Gala, o la creación del premio 'El orgullo de Albacete. Diputación Provincial' para reconocer a albacetenses que destaquen por su trayectoria nacional en el ámbito del espectáculo, y que en su primera edición ha sido para el director teatral Gabriel Olivares.

También han estado presentes en este concierto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé; el subdelegado de Defensa en Albacete, Miguel Ángel de la Torre; o el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios