www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha contabiliza cinco brotes comunitarios y registra 32 casos nuevos en una jornada sin fallecidos
Ampliar

Castilla-La Mancha contabiliza cinco brotes comunitarios y registra 32 casos nuevos en una jornada sin fallecidos

Por Redacción-Europa Press
miércoles 29 de julio de 2020, 18:30h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 32 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas detectados a través de PCR en la Comunidad Autónoma, y ha contabilizado cinco brotes comunitarios. Asimismo, en esta jornada no se han registrado fallecidos.

A los tres brotes comunitarios localizados en Socuéllamos (Ciudad Real), en el asentamiento de la carretera de las Peñas de Albacete y en Corral de Almaguer (Toledo), se suman uno con tres positivos en un campamento juvenil en la localidad de Riópar (Albacete) --solo se había confirmado el de la monitora-- y otro con siete positivos, en Arroba de los Montes (Ciudad Real).

De las 59 PCR realizadas en Riópar, dos han dado positivo y se está a la espera de repetir la prueba a uno de los niños. Tal y como informa la Consejería de Sanidad, 16 horas después de conocerse el positivo de la monitora, se habían tomado todas las muestras a los niños y monitores del centro y avisado a sus familias para que volvieran a sus domicilios, con todas las medidas de seguridad.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado un brote en la localidad ciudadrealeña de Arroba de los Montes, con más de una veintena de personas en investigación. Por el momento, siete de ellas han dado resultado positivo en las pruebas realizadas y tres negativas, estando pendientes los resultados de otras ocho y de la realización de PCR a cuatro más.

Hay además 20 personas en seguimiento y aisladas, mientras que el Ayuntamiento de la localidad ha informado de que procederá a nuevas desinfecciones de las calles y al reparto de mascarillas entre sus vecinos.

Se mantiene la misma situación en Socuéllamos, con 48 casos confirmados; 30 en el asentamiento de la carretera de las Peñas, de Albacete; y 27 en el de la localidad toledana de Corral de Almaguer.

OTROS BROTES

Además, desde la Delegación de la Junta han confirmado que 12 de los test PCR realizados a las 20 personas aisladas por el brote en Los Hinojosos, en Cuenca, han dado negativo a la prueba. Hasta el momento hay cuatro personas que han dado positivo y otras 2 ingresadas en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Se suma en la provincia, el brote en el municipio conquense de San Lorenzo de la Parrilla, con 4 casos positivos de la misma familia, que están en aislamiento domiciliario. En total se ha practicado pruebas PCR a una docena de familiares.

Asimismo, el de la localidad guadalajareña de Marchamalo contabiliza dieciséis casos, todos ellos dentro del mismo ámbito familiar y se prosigue con el rastreo mientras todos estos infectados se encuentran confinados.

De otro lado, el Ayuntamiento de Sotillo de Las Palomas (Toledo) recomendó, a través de un bando municipal, que los vecinos permanezcan en los domicilios al menos diez días limitando las actividades cotidianas a una persona del domicilio, tras detectarse un positivo en una menor, que tiene síntomas leves y se encuentra en buen estado.

NUEVOS CASOS

De los 32 nuevos casos, 16 son en la provincia de Toledo, 12 en la de Guadalajara y 4 en la de Ciudad Real. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 18.745. Por provincias, Ciudad Real acumula 7.350 casos, Toledo 4.319, Albacete 4.074, Guadalajara 1.544 y Cuenca 1.458.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 34.

Por provincias, Ciudad Real tiene 10 de estos pacientes (1 en el Hospital de Ciudad Real, 3 en el Hospital Mancha Centro, 1 en el Hospital de Valdepeñas, 3 en el Hospital de Tomelloso y 2 en el Hospital de Puertollano), Toledo 8 (7 en el Hospital de Toledo y 1 en el Hospital de Talavera), 7 en Guadalajara (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 4 (3 en el Hospital de Albacete y 1 en el de Villarrobledo) y 5 en Cuenca (todos en el Hospital de Cuenca).

El número de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador es 10, de ellos 4 en la provincia de Ciudad Real, 4 en Albacete y 1 en Toledo.

El número de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia es 7.372. Por provincias, Ciudad Real acumula 2.227 altas, Toledo 2.175, Albacete 1.505, Guadalajara 804 y Cuenca 661.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.084. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.119 fallecidos por coronavirus, Toledo 807, Albacete 579, Cuenca 316 y Guadalajara 263.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

249 Centros Sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado por infección de coronavirus. De los 249 centros, 70 pertenecen a la provincia de Toledo, 64 a la de Ciudad Real, 43 a la de Cuenca, 38 a Guadalajara y 34 a Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo desde el inicio de la pandemia es 7.413 y el número de fallecidos por COVID-19 es 1.340.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios