www.albaceteabierto.es
Emotivo acto para los recién estrenados policías locales de Albacete y los nuevos oficiales
Ampliar

Emotivo acto para los recién estrenados policías locales de Albacete y los nuevos oficiales

lunes 03 de agosto de 2020, 14:10h

La Policía Local de Albacete ha incorporado a 18 nuevos agentes y 7 oficiales tras superar un proceso de oposición y promoción, lo que eleva a 215 los efectivos del cuerpo municipal

Este lunes el cuerpo de Policía Local ha celebrado la toma de posesión de sus nuevos agentes. Durante el acto, que ha tenido lugar en el pabellón Juan de Toledo, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha destacado que “hoy es un día muy especial para los 25 agentes que toman posesión de manera oficial sus nuevas responsabilidades al frente de la seguridad de nuestra ciudad”. El alcalde ha estado acompañado por el vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, quien ha manifestado el orgullo que supone para el Cuerpo y para toda la ciudad “la incorporación de los nuevos agentes y muy especialmente de las 8 mujeres que hoy se incorporan al Cuerpo”. Sáez durante du discurso también ha destacado la dedicación de los oficiales “algunos con casi 18 años de experiencia y otros con menos, pero todos con un gran conocimiento de la ciudad”.

El acto ha contado con la participación del intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, quien junto a la concejal de Recursos Humanos, María José López, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento a los nuevos agentes por el duro trabajo realizado para conseguir la plaza o el ascenso y a los que ha instado a “dar lo mejor de sí mismos para dar a la ciudadanía lo que ésta espera de todos vosotros”.

En el proceso de selección han concurrido más de 260 aspirantes y se completará en los próximos meses con la convocatoria por parte del Ayuntamiento de nuevos procesos selectivos para cubrir las 11 plazas más.

El acto resultó muy emocionante para los nuevos policías y sus familias. Sentados en sillas que había en la pista y en las gradas, los familiares y amigos de los nuevos policías o aquellos que han pasado a ser oficiales, pudieron presenciar y emocionarse con la jura o promesa de las nuevas responsabilidades de estos policías locales, entre los que había nueve mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios