www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo del asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas el día de los disturbios de julio pasado.
Ampliar
Imagen de archivo del asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas el día de los disturbios de julio pasado.

Un grupo de temporeros e ilegales se ‘fugan’ del confinamiento del IFAB, en Albacete

martes 04 de agosto de 2020, 14:49h

Personas que estaban confinadas en el recinto ferial y que venían del asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas

Otra vez incidentes con los temporeros e ilegales que están en el IFAB, hasta donde llegaron trasladados desde el asentamiento ilegal de la carretera de las Peñas, tras un brote de coronavirus que hasta el momento la Junta ha cifrado en 35 personas.

Rosario Velasco Hernández, la portavoz del grupo municipal de VOX Albacete se ha mostrado preocupada y enfadada ante este nuevo acontecimiento: “Es increíble que a estas alturas, con todo lo que hemos vivido en Albacete en estas últimas semanas con los temporeros del asentamiento ilegal de la carretera de Las Peñas, ocurra lo que ocurrió anoche en el IFAB”.

“¿Cómo se pueden escapar de un confinamiento, un número indeterminado de personas? Parece increíble, pero ha pasado en Albacete, son hechos muy graves, ya que hablamos de que se les han escapado a nuestras autoridades sanitarias del PSOE, personas que posiblemente tengan el COVID-19 y que por tanto suponen un riesgo para la salud y seguridad de los albaceteños”,

Se podía haber evitado, continuó diciendo Rosario Velasco: “Se sabía que se podían escapar y de nuevo era evitable, había pasado en Murcia hace unos días, en Cartagena y ayer en Mazarrón, y con los incidentes que habían ocurrido en Albacete, ¿nadie lo había podía haberlo previsto?, ¿nadie en el ayuntamiento, subdelegación de Gobierno, o autoridades sanitarias de la JCCM, pidió redoblar la vigilancia? ¿es que ya se habían olvidado de lo que paso en la carretera de Las Peñas? Para mí son unos hechos muy graves, y la responsabilidad de quienes nos gobiernan, PSOE y C´S incuestionable, tanto el alcalde, como el delegado de la JCCM, como el subdelegado de gobierno compiten para colgarse la medalla de quien ha solucionado esto, mientras los hechos los superan una y otra vez, hoy se expone a los albaceteños a un nuevo riesgo para su salud y seguridad, uno más de este rosario de hechos, que no acaba nunca, estos hechos en cualquier país europeo, hubieran implicado la adopción de medidas para controlar correctamente la situación y la dimisión de los responsables políticos de esta situación, aquí por el contrario, encadenan errores, no solucionan nada y no piensan dimitir, mientras los albaceteños, vemos con incredulidad como se pone en riesgo nuestra salud, ahora nos dicen que han encontrado a dos de los fugados, ¿pero podemos estar seguros de que solo eran dos? , ¿Acaso nos han dicho la verdad en algún momento? Felicitamos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, por haber localizado a estos dos fugados, pero no nos creemos que solo hayan sido dos, tanto alcaldía, como subdelegación de gobierno y autoridades sanitarias de JCCM han acostumbrado a ocultar la verdad en esta situación, en VOX vamos a seguir exigiendo, que se controle la situación y se depuren responsabilidades políticas”, termina la nota de prensa de VOX.

Según ha podido saber este diario, la mayoría de las personas que escaparon del confinamiento el lunes por la tarde fueron devueltas al mismo lugar, se desconoce si han sido arrestadas y acusadas de delito contra la salud pública o simplemente devueltas al lugar de origen.

El ambiente en el IFAB es complicado puesto que con los nuevos casos hay casi 250 personas que vuelven a estar confinadas otros 14 días más. El Ayuntamiento de Albacete se está planteando repartir a estas personas por varios lugares de la ciudad. De hecho hay varias naves de propiedad municipal en Campollano que podrían servir de alojamiento, pero parece que se piensa más en varios de los pabellones deportivos de la ciuidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios