www.albaceteabierto.es
Tips para mejorar tu productividad personal

Tips para mejorar tu productividad personal

jueves 06 de agosto de 2020, 12:20h
La situación que estamos viviendo provocada por el COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. El confinamiento y las medidas de precaución han forzado el trabajo remoto, y este cambio ha afectado a nuestra productividad personal.

Muchos de nosotros hemos querido desde siempre la modalidad del teletrabajo. Esta modalidad nos permite conciliar mejor nuestro tiempo con las obligaciones laborales, y es que nos ahorraremos mucho tiempo en transporte. Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que mantener la concentración y ser productivos no es tan fácil como parece.

Hay empresas como Google o Twitter que dejan a sus trabajadores trabajar desde casa para siempre.

Si piensas que tu productividad está lejos de ser la que debería, y necesitas algunas pautas para ayudarte con la gestión del tiempo, sigue leyendo para conocer algunos consejos que te resultarán muy interesantes.

Los mejores consejos para potenciar tu productividad personal

1. Aprende a priorizar tarea

Nuestra mente es una olla a presión en la que se acumulan todas las tareas pendientes. Es importante no olvidarlas y, para ello, utilizaremos una agenda a una app para el teléfono móvil. Tu mente debe centrarse en llevar a cabo las tareas más urgentes, y eliminar aquellas que no tengan ningún sentido.

La idea es encontrar una manera de ordenarlas, de poder controlarlas a diario y no dejar que ellas te controlen a ti.

2. Gestión de tareas

No solo es importante agendar las tareas, sino que también tendremos que establecer algunas pautas para gestionarlas. Una fórmula que funciona es clasificarlas por temas. Podemos crear “fichas” con diferentes apartados que resuman la idea de la tarea.

También deberías dividir estas tareas para que sean más sencillas y hacerlas paso por paso, sin tener que agobiarnos.

3. Tecnologías

Las nuevas tecnologías pueden ayudarte mucho con la gestión del tiempo. Es importante tener una buena herramienta que te permita sincronizar las diferentes tareas en tus dispositivos (es decir, en tu ordenador de sobremesa con tu portátil, Tablet, teléfono móvil).

Con independencia del lugar desde el que consultes las tareas, siempre podrás tener acceso a las mismas de una forma organizada, para que no se te pase nada.

Puedes probar a hacer un curso de productividad en el que te muestren cómo utilizar software y aplicaciones para gestionar tus tareas y tu tiempo.

4. Revisión

Te recomendamos dedicar unos 30 minutos semanales para comprobar las tareas que tienes pendientes. Agenda esta cita contigo para comprobar en qué estado se encuentra tu productividad. Así podrás tener más claras tus metas, proyectos y actualizar las listas.

5. Trabajo en equipo

Si tienes que trabajar en equipo, os hará falta una herramienta que os ayude a compartir los datos y que estos se encuentren siempre actualizados. Así no habrá ningún problema para conocer el estado en el que se encuentra una tarea o un proyecto determinado.

Aplicaciones como Nozbe o Evernote os pueden venir muy bien. También podéis echar un vistazo a Notion. Notion en español, una página dedicada a recursos y contenidos sobre esta app de productividad.

Estas 5 pautas te permitirán potenciar tu productividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios