www.albaceteabierto.es
17 nuevos casos de coronavirus de los ilegales y temporeros confinados en Albacete
Ampliar

17 nuevos casos de coronavirus de los ilegales y temporeros confinados en Albacete

domingo 09 de agosto de 2020, 18:59h
Como se preveía ante la falta de respeto a las normas de seguridad sanitarias, sigue en alza el número de confinados que dan positivo. Ahora han sido 17 del grupo de 21 de los trasladados desde el IFAB al pabellón Andrés de Vandelvira

17 casos en un solo pabellón pero podrían ser más el número de ilegales y temporeros que en las nuevas pruebas de covid que les han hecho dan positivo. De momento hay 17 más en el Instituto Andrés de Vandelvira, por lo que han sido trasladados al IB2, que es el pabellón que acoge a los positivos confirmados de aquel asentamiento de la carretera de las Peñas donde estaba el foco inicial. Ya había confirmados hasta el viernes de forma oficial 43 casos, por lo que ahora son al menos 60, lo que sin duda deja claro que no está ni muchos menos controlado, por mucho que se le quiera quitar importancia al mayor foco de rebrote de la región.

No hay noticias confirmadas por parte de las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha ni por parte municipal, pero este domingo ya se conocían los resultados de las pruebas realizadas a los temporeros e ilegales que fueron sacados del IFAB para repartirlos en grupos más pequeños. De hecho el diario valenciano Las Provincias es el que da esta información de los 17 nuevos casos confirmmados. Señalan que en el grupo del Instituto Andrés de Valdelvira hay 17 casos confirmados. "17 de las 21 personas ubicadas en él han dado positivo y han tenido que ser trasladadas al IES Tomás Navarro Tomás junto a los demás temporeros infectados, situación que podría agravarse si en los demás grupos aparecen nuevos contagiados, algo previsible pues han convivido durante la cuarentena en un mismo espacio".

Habría que añadir que han convivido juntas mnás de 200 personas y que en muchos casos las medidas higiénicas y se salud entre ellos han brillado por su ausencia, también brillaron por su ausencia el respeto a los demás, con salidas y escapadas del confinamiento a parques, bares y demás espacios del barrio Imaginalia, y por supuesto tampoco a los policías nacionales y locales que han intentado evitar que se saltaran el confinamiento, cosa que no siempre consiguieron.

De hecho, este domingo han vuelto los problemas con un grupo de personas que intentaba saltarse el confinamiento del pabellón del colegio Virgen de los Llanos. Según informaba en este caso El Digital de Albacete, hubo hasta una pequeña carga policial para intentar que no se produjera otro nuevo amotinamiento.

Entre unas cosas y otras, suma y sigue en los positivos por coronavirus en Albacete y en la mayoría de los casos el origen está en el asentamiento de la carretera de las Peñas, por el que nadie se preocupa, al menos ninguna autoridad local, regional o nacional, hasta que surgieron los primeros casos confirmados de coronavirus. Después todo ha sido un despropósito al que todavía no se le ve el final. El confinamiento se hace en pabellones de colegios e institutos e instalaciones deportivas municipales y las primeras se supone que deben acoger niños los primeros días de septiembre. Entre las deportivas, en Jorge Juan convive a unos metros de distancia un grupo de personas sospechosas de tener coronavirus, al menos personas que han convivido con contagiados, en el pabellón, con una instalación municipal abierta al público como es la piscina municipal de ese complejo deportio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios