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La Junta avanza en la renovación de los servicios ASTRA de autobús en ocho municipios de C-LM
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La Junta avanza en la renovación de los servicios ASTRA de autobús en ocho municipios de C-LM

martes 11 de agosto de 2020, 13:40h

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en la renovación de cinco servicios ASTRA de las áreas supramunicipales de transporte regular de viajeros de autobús que prestan servicio en ocho municipios de la región.

En la última semana, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, se ha reunido con diferentes representantes municipales de los distintos ayuntamientos de las provincias de Toledo y Guadalajara integrados en el Plan ASTRA que tienen que renovar su convenio a finales del mes de octubre, ha informado la Junta en nota de prensa.

Una vez trascurridos el plazo de vigencia de cuatro años del convenio, incluidos dos años de prórroga, los servicios ASTRA que tienen que renovar convenio en este año 2020 son Olías del Rey, Bargas, Nambroca, Argés-Cobisa, en la provincia de Toledo y Alovera-Villanueva de la Torre-Quer, en la provincia de Guadalajara.

En estas reuniones se ha realizado un diagnóstico del servicio durante los últimos cuatro años en las que se ha analizado la demanda y han detectado posibles incidencias. De esta manera, los ayuntamientos de Olías del Rey, Nambroca o Alovera-Villanueva de la Torre-Quer han hecho propuestas en torno a los horarios de las expediciones de acuerdo a las necesidades de movilidad de sus vecinos para que una vez que cuenten con la correspondiente viabilidad técnica, se fijen los nuevos calendarios y horarios y se comenzará con la tramitación jurídico-administrativa.

En el caso del servicio ASTRA de Marchamalo, una vez transcurridos los dos años desde la firma del convenio, se ha acordado la firma de una prórroga de otros dos años según estipula el convenio de colaboración manteniendo los calendarios y horarios existentes.

Precisamente, en torno al ASTRA, desde el pasado 15 de julio y tal y como anunció el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha recuperado el 95 por ciento de los servicios previos a la crisis de la COVID-19 para este periodo del año.

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