www.albaceteabierto.es
‘Gresca’ en el Ayuntamiento de Albacete entre el equipo de gobierno y la oposición por la gestión de los ilegales y temporeros
Ampliar

‘Gresca’ en el Ayuntamiento de Albacete entre el equipo de gobierno y la oposición por la gestión de los ilegales y temporeros

viernes 14 de agosto de 2020, 18:25h

El equipo de gobierno municipal de Albacete acusa a la oposición de “insensatez” y el PP responde que no será cómplice de “despropósitos”

Este viernes ha sido un día de movimiento y polémica en Albacete. Enfrentamientos entre los grupos políticos y acusaciones cruzadas. En el fondo, la gestión de los ilegales y temporeros por parte del equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos.

Acusaciones de los socialistas de insensatez y falta de lealtad por parte de los primeros y respuesta contundente del PP, que dice no querer ser cómplice de la gestión de socialistas y Ciudadanos.

La defensa que hacen los que mandan

El Equipo de Gobierno municipal lamenta la falta de responsabilidad y la insensatez de la oposición cuando más se precisa de unidad y lealtad para solucionar los problemas derivados del confinamiento de los temporeros

El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, en una nota de prensa, “lamenta la falta de responsabilidad que están demostrando los grupos municipales en la oposición, para contribuir a solucionar los problemas derivados por el confinamiento decretado por orden judicial para las personas que vivían en el asentamiento ilegal de la Carretera de Las Peñas”.

Y continúa la nota de prensa añadiendo que es “Una irresponsabilidad que se ha puesto de manifiesto de forma flagrante durante la mañana de hoy, en un primer momento, en el que se negaron a participar en la solución, sin aportar propuestas ni alternativas en la Comisión Informativa de Atención a las Personas, celebrada esta mañana.

En ella se pretendía facilitar una solución de alojamiento a estas personas, una vez que reciban el alta médica, pero que ya han expresado en un alto porcentaje que permanecerán en la ciudad, para seguir trabajando en campañas agrícolas como temporeros y que carecen de recursos, tras un mes confinados, para buscar un lugar en el que dormir y asearse.

Actitud que ha tenido una segunda entrega cuando los portavoces municipales del PP y Unidas Podemos no han asistido a la Junta de Portavoces en la que se iba a analizar la situación, cuestionando la falta de información sobre un procedimiento judicial, en el que el Equipo de Gobierno, con el objetivo de no interferir en este, ha optado por la cautela y la prudencia.

No obstante, el Equipo de Gobierno municipal también lamenta que algunos de estos representantes municipales en la oposición, cuando tienen acceso a información, sobre la que deberían observar el debido deber de custodia de documentos públicos, han optado por emplearla para encender los ánimos entre las asociaciones de vecinos, generando un peligroso caldo de cultivo entre la población.

Responsabilidad y sensatez que, por otra parte, sí han demostrado las asociaciones de vecinos de los barrios Vereda, Fátima y Feria, cuando el Equipo de Gobierno les ha informado que los dos pabellones polideportivos ubicados en estos barrios acogerán a los temporeros que reciban el alta médica, tras su confinamiento, por razones humanitarias, proporcionándoles un lugar en el que pernoctar y asearse.

Actitud que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete valora y agradece como se merece, porque representa el verdadero espíritu de una ciudad, Albacete, que siempre se ha caracterizado por su solidaridad y capacidad de brindar ayuda a aquellos que la necesitan”.

El PP responde diciendo que no será cómplice del oscurantismo y la improvisación

El Partido Popular no asiste a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento en señal de protesta. El Partido Popular no va a asistir a ninguna otra Junta de Portavoces del Gobierno bicéfalo hasta que no den “luz y taquígrafos” sobre todo este tema, ya que están utilizando esta Junta de portavoces para escudarse de la improvisación y nefasta gestión de toda esta delicada situación

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha asegurado que el PP jamás será cómplice de.los despropósitos del tándem "Casañ-Sáez" mientras caminen por el alambre haciendo equilibrios entre la ocurrencia, la improvisacion, el oscurantismo y la falta de información.

En nota de prensa, el PP señala que “Hoy el Grupo Popular, al igual que el resto de grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Albacete, no ha asistido a la Junta de Portavoces convocada por Casañ y Sáez en señal de protesta por la falta de transparencia, información y lealtad que están teniendo desde el gobierno municipal al no informar de ninguno de los pasos que se están llevando a cabo con el asentamiento de temporeros.

El Gobierno de PSOE y Ciudadanos en la ciudad de Albacete actúa con tal opacidad que es capaz de reunir a los grupos de la oposición en una Junta de Portavoces el pasado lunes por la tarde para “informar” sobre la gestión municipal del brote que mantiene a más de 140 personas confinadas en la ciudad de Albacete desde hace casi un mes, pero omite contar que horas antes de esa reunión el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, había tenido que prestar declaración ante la Fiscalía Provincial en el marco de una investigación abierta de oficio ante lo que podría llegar a ser un presunto delito de desobediencia.

Desde el Grupo Popular tenemos la obligación de denunciar el ocultismo, la falta de lealtad, transparencia e información que Casañ y Sáez están llevando sobre todo este asunto, por este motivo el Partido Popular no va a asistir a ninguna otra Junta de Portavoces del Gobierno bicéfalo hasta que no den “luz y taquígrafos” sobre todo este tema, ya que están utilizando esta Junta de portavoces para escudarse de la improvisación y nefasta gestión de toda esta delicada situación.

Desde el Grupo Popular hemos solicitado en reiteradas ocasiones al Equipo de Gobierno que nos faciliten los autos judiciales y las comunicaciones con la autoridad sanitarias y demás administraciones en relación a la gestión del brote del asentamiento de la Carretera de Las Peñas, y a día de hoy seguimos sin tener ni un solo papel. Este hecho nos parece muy grave y nos hace pensar que el equipo de gobierno de Casañ y Sáez solo busca escudarse en la Junta de Portavoces para avalar su nefasta gestión en este asunto, de la que no nos han hecho partícipes y en la que la unilateralidad y la improvisación está siendo la tónica predominante.

Por ello, desde el Grupo Popular queremos destacar que el Equipo de Gobierno siempre nos tendrá a su lado cuando se trate de buscar lo mejor para los vecinos de Albacete, pero que no nos busque si lo que quiere es una coartada para sus desmanes y despropósitos”, terminan los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios