www.albaceteabierto.es
El servicio de limpieza de Albacete cerró el mes de julio con 12.300 actuaciones de desinfección en las calles
Ampliar

El servicio de limpieza de Albacete cerró el mes de julio con 12.300 actuaciones de desinfección en las calles

jueves 20 de agosto de 2020, 20:02h

Desde que a mediados de marzo, con la declaración de pandemia por la Covid-19 se puso en marcha este servicio, son ya más de 89.000 los trabajos de desinfección en calles y elementos del mobiliario urbano las realizadas

El servicio de Limpieza de la ciudad ha cerrado el mes de julio con la realización de cerca de 12.300 actuaciones de desinfección en las calles, actuaciones que sumadas a las realizadas durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, superan las 89.200.

Este servicio de desinfección se empezó a realizar a mediados del mes de marzo, cuando se declaró situación de pandemia por la Covid-19. Operarios de la empresa Valoriza, concesionaria del servicio de Limpieza de la ciudad, han sido los encargados de cumplir con este cometido.

El dispositivo actual de desinfección lo conforman seis equipos, que compatibilizan los trabajos de desinfección con la limpieza de manchas. Estos equipos están integrados por un furgón hidrolimpiador y dos operarios que actúan en los distintos barrios. Se encargan de realizar las labores de limpieza de manchas habituales, como son las que dejan los orines de las mascotas en la vía pública, y además realizan la desinfección de todos los elementos del mobiliario público.

Las brigadas actúan con pulverizadores aplicando una solución de hipoclorito sódico sobre aquellos elementos que son susceptibles de tener contacto con los ciudadanos, como son barandillas, bancos, papeleras, aparcabicicletas, los contenedores de resto, contenedores soterrados y áreas de aportación donde están los contenedores de papel, envases y vidrio, y el acceso a los comercios y farmacias, siempre y cuando la presencia de clientes y viandantes lo hace posible.

El trabajo de estos equipos se complementa con el realizado por los ocho equipos de baldeo mixto, formados por un camión cisterna, un peón de limpieza y un operario, que utilizan para el baldeo de las calles productos neutralizadores del virus. El baldeo se realiza sobre las aceras de las calles, con una frecuencia al menos de una vez cada diez días. Se realiza especial hincapié además en los imbornales.

Además, contenedores y papeleras son limpiados y desinfectados por equipos que se dedican exclusivamente a la realización de este trabajo. Así, en julio se realizaron 2.731 trabajos de desinfección y limpieza de papeleras y 5.138 de contenedores.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad se pide a los ciudadanos la máxima colaboración con las autoridades sanitarias, instándoles a cumplir con las normas básicas de higiene, como son la obligación de usar mascarilla y recomendación de mantener la distancia interpersonal. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que mascarillas y guantes usados deben depositarse en las papeleras y en los contenedores grises de resto, los contenedores de residuos, pues tirarlas a la vía pública además de ensuciar y afear la ciudad, puede convertirse en un elemento de contagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios