www.albaceteabierto.es
Características y ventajas de los foros

Características y ventajas de los foros

jueves 20 de agosto de 2020, 18:35h
Los foros son un tipo de plataforma online compuestos por una comunidad de personas que pueden hablar y opinar sobre determinados temas.

En ellos se generan determinados hilos o temas que tienen por objetivo generar una discusión; esta será dirigida por uno o varios moderadores, quienes tendrán el objetivo de intervenir, de tal forma que sea ordenada.

También sirve para informar sobre nuevas noticias o eventualidades relacionadas sobre un tema específico.

Por ejemplo, en un foro videojuegos se puede encontrar información sobre lanzamiento de próximos juegos, recopilación de títulos antiguos, polémicas sobre videojuegos que no han terminado de ser pulidos por sus programadores, que están llenos de bugs, también podría hablarse sobre niveles escondidos, secretos, y cualquier otro tipo de contenido relacionado.

El usuario podrá encontrar información ampliada sobre un tema en concreto. Como la información llega desde diferentes usuarios, podremos saber lo último de lo último de la temática. A diferencia de un blog, los foros se actualizan con mayor velocidad.

¿Cuáles son las características principales de un foro?

Para poder entender mejor el concepto de foro, vamos a estudiar algunas de sus características:

1. Compuesto por una comunidad

El foro está compuesto por una larga serie de personas que tienen diferentes puntos de vista sobre los temas que se tratan. Esto es lo que se conoce como Comunidad y es lo que le da variedad de opiniones a la plataforma, lo que enriquece la información.

2. Tema y discusión

Hay foros genéricos y foros específicos. Algunos incluyen temáticas generales, como puede ser este foro oposiciones, donde cada usuario puede crear su propio hilo en el que hacer preguntas relacionadas con el tema (podríamos encontrar temas del estilo “cuándo salen las próximas oposiciones de Correos”, “consulta sobre consejos para ayudar a estudiar oposiciones”, etc.

3. Presencia de un moderador

En los foros habrá un moderador que se encargará de regular las intervenciones de cada participante, de hacer cumplir las reglas y de verificar si ese hilo realmente aporta algo, o si es mejor cerrarlo.

Otra de sus tareas debería ser la de estimular la conversación y, para ello, hará preguntas, comentarios o aportará información adicional.

4. Registro y perfil

Lo más habitual es que se requiera el registro de cada usuario, y que cada uno de ellos rellene un poco de su información de perfil. Lo más habitual es que se le exija elegir un Nick, una fotografía y agregar, quizá, los datos de su fecha de nacimiento.

Ventajas de los foros

Información actualizada: en los foros podemos encontrar la información más actualizada posible sobre ciertos temas, ideal para cuando quieres saber lo último de lo último.
Participación: incentiva la participación de cualquier tipo de persona, incluso hasta su somos introvertidos y no nos atrevemos a dar nuestra opinión en ciertas ocasiones.
Variedad de temas: los hilos nacen de la mente de cada usuario, por lo que podemos encontrar temas de lo más variopinto.
Motivación: además, siempre estaremos motivados para participar.

Estas son las razones de porque los foros son tan populares en la red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios