www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha aboga por la vuelta al cole presencial y garantiza que los espacios educativos 'son lugares seguros'
Ampliar

Castilla-La Mancha aboga por la vuelta al cole presencial y garantiza que los espacios educativos "son lugares seguros"

viernes 21 de agosto de 2020, 18:52h

En una rueda de prensa acompañada del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la titular de Educación ha recordado que el curso escolar en Castilla-La Mancha comienza el 9 de septiembre.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha abogado por la vuelta al colegio presencial y ha querido trasladar a las familias, equipos directivos y docentes un mensaje de "tranquilidad" porque, según ha garantizado, los espacios educativos en la región "son lugares seguros".

En una rueda de prensa acompañada del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la titular de Educación ha recordado que el curso escolar en Castilla-La Mancha comienza el 9 de septiembre.

Ha asegurado que la Consejería de Educación ha trabajado con el departamento de Sanidad para hacer que los centros educativos sean espacios seguros. "Vamos a poner todas las barreras que podamos poner al virus", y en el caso de que entrará en las escuelas, "se desplegará todo el protocolo sanitario necesario para que los alumnos tengan las máximas garantías", ha aseverado la consejera.

Asimismo, ha explicado que ya son una realidad medidas como el reparto de un millón de mascarillas a los centros educativos, lo que hará que cada profesor y alumno cuente con dos mascarillas cada uno, algo que "será suficiente" --ha defendido-- para abordar todo el curso escolar.

Ya están también los hidrogeles para que todas las aulas de Castilla-La Mancha puedan hacer el lavado de manos, y se ha hecho el reparto de termómetros en los centros, así como papeleras de pedal.

Asimismo, ha apuntado que unos 15.000 profesores de la región, a fecha de hoy, han sido sometidos al test serológico.

Todas estas medidas que, según ha dicho, han sido "bastante consensuadas" con los distintivos colectivos, estarán recogidas en una guía educativa para los centros escolares de la región, un documento que también recogerá protocolos de actuación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido que va a presentar esta guía en los encuentros interterritoriales que se van a producir en el ámbito nacional por si hubiera que retocarla con las apreciaciones que surjan en esas reuniones con el resto de comunidades.

También ha recordado que una vez que comience el curso escolar, habrá una unidad de rastreadores específica para el área educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios