www.albaceteabierto.es
Colegios e institutos de Hellín preparados para el nuevo curso escolar
Ampliar

Colegios e institutos de Hellín preparados para el nuevo curso escolar

Por Emilio Sánchez
viernes 04 de septiembre de 2020, 10:29h
Más de 500 profesores han comenzado desde el 1 de septiembre, el curso 2020-21 más incierto en la reciente historia educativa, a raíz de la pandemia y de los rebrotes que se han detectado en la últimas semanas en todo el país.

Una de las notas destacadas es que siguen los mismos profesores que el pasado curso.

A expensas de los primeros alumnos que volverán a las aulas el próximo 9 de septiembre, los profesores han puesto este martes el punto y final a sus vacaciones de verano, con el deseo de regresar a una cierta normalidad que se interrumpió cuando, a primeros de marzo, el curso, al menos de manera presencial, se interrumpió ante la declaración del estado de Alarma.

Así en el colegio de La Olivarera, de nuevo bajo la dirección de Vicente Sánchez, el número de profesores será de 30, y 28, en Martínez Parras, con Pedro Blázquez al frente.

En el Colegio entre Culturas, donde se imparte Infantil, Primaria, Secundaria y Adultos se mantiene el mismo número de profesores que el año pasado- 32-, y la directora, que seguirá siendo Inmaculada Ruiz, al igual que Mónica Moreno, en San Rafael, con una plantilla de 21 personas.

En el Colegio del Rosario el número de profesores, de los 43 del curso pasado, se incrementan a los 45, con María Jesús Contreras al frente, al igual que José Carlos Díaz en el centro de La Enseñanza-antiguo Compañía de María-donde serán 22 los docentes

Por lo que respecta a Capuchinos los profesores serán 22, con Ana Lara como directora de Primaria, y Araceli Taberner, de Secundaria, mientras que en el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, dirigido por Agustín Gabarrón, son 16 los docentes, incluidos los orientadores y profesor de servicio a la comunidad.

En el CRA Río Mundo, que agrupa a alumnos de Agramón, Nava de Campaña y Cañada de Agra, el número de profesores ha descendido desde los 24, el curso pasado, a 21 en el presente, con Eva Sánchez como directora desde el ejercicio anterior, mientras que el colegio Santiago Apóstol, de Isso, contará con 15 profesores dirigidos por Ana Rosa Marín.

La plantilla de las Escuelas Infantiles de Hellín y pedanías será de catorce personas, dirigidas por Teresa Felipe; mientras que en Isabel La Católica serán 32 bajo la dirección de Marifé Molina.

Institutos

En el IES Justo Milán, con Jesús Muñoz que sigue en la dirección, los profesores son 55; en el Izpisúa Belmonte, con independencia de algunas incorporaciones, los docentes serán 58, con Carlos Martínez al frente; en el Cristóbal Lozano la plantilla es de 40 personas, con Rosa Luzón que continúa como responsable, y en el Melchor de Macanaz, Laura Calleja, al frente de 42 profesores.

En el Centro de Educación de Personas Adultas serán 22 los profesores dirigidos nuevamente por Paqui Sáez, que, en los próximos días, publicará en su Web, Facebook, Instagram y Twuitter la relación de alumnos que se han admitido en una oferta educativa, que comenzará el 21 de septiembre, en la que destaca: Educación Secundaria Presencial y a Distancia, Emergencias Sanitarias de Farmacia y Parafarmacia y, como novedad, el curso preparatorio a cursos formativos de Grado Medio y Superior; así como distintos niveles de Inglés, Nuevas Tecnologías, Manejo de Internet, Cultura General de Castilla-La Mancha o Competencias Básicas.

En la Escuela Oficial de Idiomas Conde Floridablanca los profesores serán ocho-uno menos que el año pasado- bajo la dirección de Manuel Jaldo, con el fin de impartir distintos niveles de Inglés, Francés y Alemán.

También este martes han comenzado el curso, con las primeras reuniones, los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza que, bajo la dirección de Jesús Miguel Pérez, comenzará en unas semanas, así como la Universidad Popular, con cambios obligados en la realización de los cursos por la pandemia y la situación sanitaria que se está viviendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios