www.albaceteabierto.es
Dos detenidos por robar en una tienda de alimentación de Toledo

Dos detenidos por robar en una tienda de alimentación de Toledo

viernes 04 de septiembre de 2020, 12:17h

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por ser los presuntos autores de un robo en un establecimiento de alimentación de Toledo e intentarlo en otros dos, todo ello durante el 17 de agosto.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado de que el 17 de agosto, poco antes de las siete de la tarde, un hombre entró en un establecimiento de alimentación situado en la Avenida de Europa de Toledo y, armado con un cúter, intimidó al dependiente para hacerse con los cerca de 600 euros que contenía la caja registradora.

Tanto los investigadores como las patrullas de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar para detener al presunto autor de los hechos y, aunque no pudo ser localizado en un primer momento, consiguieron averiguar que instantes antes de cometer el robo había intentado atracar otro negocio similar, situado a escasos cien metros.

Además, concluyeron que el autor actuaba en compañía de otro hombre que le habría apoyado realizando tareas de vigilancia en la calle mientras cometían los delitos.

Pasadas las doce de la noche de ese día, ambos delincuentes volvieron a actuar y esta vez accedieron los dos hombres al interior de un establecimiento de Santa Teresa y, mientras uno amenazaba al dependiente con un cuchillo, el otro se hacía pasar por cliente y permanecía en el interior por si tenía que actuar.

La actitud defensiva del responsable del local evitó que se llevaran el dinero de la caja registradora, pero en el forcejeo que se produjo le causaron lesiones leves

Al día siguiente, para lograr su inmediata detención y evitar que siguieran actuando, la Policía Nacional estableció un dispositivo que dio sus frutos en pocas horas, ya que ambos fueron arrestados en las proximidades de la Estación de Autobuses.

En el momento de su detención, uno de ellos llevaba un cuchillo de grandes dimensiones oculto entre sus ropas y podía ser que fuera el que utilizó en el robo de la noche anterior.

Los dos presuntos autores, que contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios