www.albaceteabierto.es
Comienza el reto solidario ‘Afanion pedalea por La Mancha’, con 760 kilómetros de recorrido
Ampliar

Comienza el reto solidario ‘Afanion pedalea por La Mancha’, con 760 kilómetros de recorrido

sábado 05 de septiembre de 2020, 00:39h

Parte del club BTT ‘Afanion sobre ruedas’ recorre ya unos 760 kilómetros conectando las tres capitales en las que la Asociación de Familias de Niños con Cáncer tiene sede

El club ciclista ‘Afanion sobre ruedas’ ha iniciado esta tarde el reto solidario ‘Afanion pedalea por La Mancha’. En esta ruta recorrerán unos 760 kilómetros, en bici de montaña por caminos, uniendo Albacete, Ciudad Real y Toledo, las tres capitales de la Región en las que la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) tiene sede. En su recorrido pasarán por distintos municipios en las que hay familias cuyos hijos están afectados por un cáncer infantil y reciben servicios de Afanion.

El reto que ha comenzado desde la sede de la Asociación en Albacete se realizará, si no se producen cambios dada la situación sanitaria actual, durante tres fines de semana consecutivos. El último fin de semana llevarán a cabo el regreso desde Toledo a Albacete completando así el reto. Se prevé que entre 12 y 14 miembros del club realicen todo el recorrido.

En este primer fin de semana, tras salir desde Albacete llegarán a la tienda solidaria ‘Mi Sonrisa’ que Afanion tiene en Ciudad Real durante la tarde del domingo. En este trayecto también recalarán en los municipios de La Herrera, El Ballestero, Ossa de Montiel, Tomelloso, Manzanares y Almagro.

El objetivo de esta ruta solidaria es visibilizar el cáncer infantil y recaudar fondos para Afanion. El presidente de la Asociación, Juan García Gualda, ha agradecido a los miembros del club su generosidad y su colaboración en el mantenimiento de los recursos y servicios que ofrece Afanion a niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha y a sus familias.

Para ello desde el club han buscado colaboradores y patrocinadores que han realizado donaciones que se destinarán íntegramente a Afanion. Además de las empresas que se han sumado a este reto también han recibido el respaldo de ciudadanos que han querido aportar su granito de arena.

García Gualda ha insistido en la importancia de esta iniciativa, máxime en el momento actual. Y es que, según ha apuntado, desde que se inició la pandemia por coronavirus la Asociación ha visto muy mermados los ingresos que llegaban por actividades solidarias. “Seguimos intentado cubrir las necesidades de las familias pero con dificultades”, ha matizado recordando que, pese al Covid-19, los diagnósticos de cáncer infantil se siguen produciendo y desde la Asociación hay que dar una respuesta a los afectados.

El presidente de Afanion ha mostrado su agradecimiento a las empresas, patrocinadores y personas que se han implicado en esta iniciativa. Igualmente ha manifestado su deseo de que éste sea el inicio de una larga cooperación entre el club y Afanion, dados los valores que comparten la Asociación y el deporte de la BTT.

Por su parte, el presidente del equipo, Benito Córcoles, ha indicado que lo más importante de este reto para ellos es que los niños y familias de Afanion de los distintos municipios por los que pasen les acompañen a la llegada y a la salida de cada población. “Queremos que los niños vean que estamos ahí para ayudar", ha señalado.

El club ‘AFANION sobre ruedas’ fue constituido en junio del año pasado por Benito Córcoles junto a otros compañeros. Está integrado por unos 25 miembros de las provincias de Albacete y Cuenca. Además de su afición por el ciclismo a todos ellos les unía el hecho de ser amigos o en algunos casos familiares de niños afectados por un cáncer infantil. Entre los miembros del club se encuentra Candelo Ruiz, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, y Damián Escobar, padre de una joven afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios