www.albaceteabierto.es
Piden 3 años para dos acusados de propinar golpes a un hombre en un locutorio y darse a la fuga en Albacete

Piden 3 años para dos acusados de propinar golpes a un hombre en un locutorio y darse a la fuga en Albacete

Por Redacción-Europa Press
domingo 06 de septiembre de 2020, 18:11h
El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar el próximo miércoles, 9 de septiembre, a F.E.Z.C. y a C.A.S., ambos de nacionalidad ecuatoriana, sin antecedentes penales y con permiso de residencia en España
Acusados de haber cometido un delito de lesiones tras haber propinado golpes a un hombre, sin mediar palabra, en la puerta de un locutorio de la ciudad de Albacete, por el que piden a cada uno de ellos tres años de prisión.

Según se relata en el escrito de la Fiscalía recogido por Europa Press, los acusados se acercaron a E.R.R. cuando éste se encontraba en compañía de un conocido suyo M.P.B. en la puerta de un locutorio de la ciudad y sin mediar palabra entre ellos, los acusados comenzaron a agredirle, propinándole patadas y puñetazos, consiguiendo que E.R.R. cayera al suelo.

Una vez en el suelo, los acusados continuaron agrediéndole y F.E.Z.C. cogió una botella de cerveza de cristal que había en las inmediaciones, la rompió y comenzó a golpearle en repetidas ocasiones, tanto en las piernas como en el resto del cuerpo, mientras que el otro acusado continuaba propinándole patadas y golpes en la cabeza y cuerpo.

Los acusados continuaron pegándole hasta que M.P.B. consiguió separarlos, justo en el momento en el que llegó una patrulla de la policía, dándose los acusados a la fuga.

Como consecuencia de estos hechos, E.R.R. tuvo lesiones consistentes en herida incisa profunda con afectación muscular de compartimiento anterior pretibial sobre tercio medio-proximal de miembro inferior derecho. Asimismo, sufrió una fractura-luxación transindesmal de tobillo derecho y una leve contusión en región frontoparietal derecha, en región cigomática y periorbitaria derecha, además de sufrir una erosión en región externa de ojo izquierdo.

Asimismo, el escrito recoge que fueron 163 días los que tardó en curar las lesiones, de los cuales 4 estuvo hospitalizado y 159 incapacitado para sus ocupaciones habituales, precisando para sus anidad de tratamiento médico y quirúrgico, ocasionando gastos al Sescam como consecuencia de la asistencia médica de 4.539,88 euros.

Por ello, el Fiscal pide para ambos acusados, además de tres años de prisión, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a E.R.R. durante un periodo de 4 años, y la indemnización a E.R.R. en 9.808,19 euros por los días que tardó en curar sus lesiones y en 4.539,88 euros al Sescam por los gastos de asistencia al lesionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios