www.albaceteabierto.es
La Feria en nuestros corazones
Ampliar

La Feria en nuestros corazones

lunes 07 de septiembre de 2020, 10:34h

Llega el 7 de septiembre y este año los albaceteños nos sentimos huérfanos porque nos falta nuestra Feria de Albacete en honor a nuestra patrona, la queridísima Virgen de los Llanos, alcaldesa perpetua de Albacete. Será precisamente ella la que nos recoja de nuestra orfandad con su manto protector, la que nos dé ánimo, fuerza y esperanza para salir adelante y pedirle salud para todos los albaceteños. Este año debemos tener un recuerdo muy especial para todos aquellos que no están, especialmente los que se ha llevado esta maldita pandemia. Para ellos todo nuestro recuerdo y para sus familias todo nuestro cariño y sentimiento.

La salud de los albaceteños es lo primero, aunque este año echaremos de menos muchas cosas, el pregón, la Cabalgata, la Ofrenda a la Virgen de los Llanos, los toros, caminar por los Redondeles, los Ejidos, la Cuerda o el Paseo y echar a la Tómbola de Cáritas o montarnos en alguna atracción con nuestros hijos. Vamos a echar de menos nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra Feria Taurina o la deportiva. También bailar manchegas, o al menos intentarlo en mi caso, de la mano del Grupo de Danzas de Magisterio, disfrutar de la Feria Ecuestre en los Ejidos de la Feria, dar una vuelta por nuestro afamado salón de la Cuchillería o feriarnos algo.

Es incalculable lo que nos aporta la Feria como ciudad y como albaceteños: sentimientos, ilusión, imagen, magia, color, esperanza, proyección, éxitos, economía, empleo, orgullo, identidad, confianza, prestigio, fuerza y otros muchos imponderables como sociedad.

Nuestra Feria ha sido, es y será siempre punto de encuentro tanto de los albaceteños como de todos aquellos que nos visitan. Este año no podrá ser así, no podremos celebrarla por todo lo alto como estábamos acostumbrados. Nos embarga un sentimiento de nostalgia por aquello que pudo ser y no será pero desde el convencimiento de que este año lo más importante es la salud de los albaceteños. Nos toca ser responsables desde el punto de vista individual pero también colectivo. Debemos cuidarnos a nosotros mismos pero también a los nuestros para que el año que viene no nos falte nadie a la Feria y la podamos disfrutar como todos los años, con besos, con abrazos, con cercanía, con pasión, con intensidad, como siempre, como albaceteños.

Pero que no se pueda disfrutar como otros años no significa que no la podamos celebrar en nuestro interior. Porque nuestra Feria es multitudinaria y atronadora desde el punto de vista colectivo, pero también íntima y personalísima para cada uno de los albaceteños. La Feria es algo que se lleva dentro y este año tendremos que celebrar la Feria en nuestros corazones. Recordando días concretos como el 7 de septiembre y nuestra Cabalgata y la apertura de la Puerta de Hierros, el 8 la Misa de la Virgen de los Llanos, el 13 de septiembre día en el que se celebraría la tradicional ofrenda de flores o el 17 con el cierre de la Feria y al regreso de la Virgen a su capilla del Ayuntamiento.

Este año os animo a que os suméis a algunas de las actividades solidarias que han organizado entidades como Cáritas con su Tómbola que se celebrará con el eslogan ‘Fériate Solidaridad’ con la recogida de fondos a los más necesitados o la Asociación Española contra el Cáncer en Albacete con ‘La Feria desde nuestros balcones’, o todas aquellas que organicen nuestros colectivos sociosanitarios y podremos contribuir así con causas más que justas.

Quisiera tener un recuerdo muy especial a todos aquellos que hacen posible la Feria. Miles y miles de albaceteños que se vuelcan cada año en la organización y participación activa de la Feria y que aún sin celebrarla tendrán que estar vigilantes en todo momento como nuestra policía, nuestros bomberos, nuestros voluntarios de Protección Civil, equipos médicos, Cruz Roja o los trabajadores municipales. Tantos y tantos… También un reconocimiento muy especial a nuestros vecinos y nuestras asociaciones, los verdaderos artífices de que todas las Ferias salgan bien. Este año tiene que salir bien por nuestra seguridad, por nuestra salud y por nuestro bienestar. Mucho ánimo a todos ellos. Y no nos podemos olvidar de los dos sectores más perjudicados porque no haya Feria, el comercio y la hostelería de Albacete, dos de nuestros grandes emblemas en la ciudad. Vaya para ellos nuestro apoyo y nuestro reconocimiento.

A pesar de todo Albacete saldrá adelante y pronto podremos volver a celebrarla como albaceteños comprometidos con nuestra ciudad.

¡Viva Albacete!

¡Viva la Virgen de los Llanos!

¡Viva la Feria!

Albacete, siempre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios